```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

“Igual de imprescindible que comprarse una barra de pan o un libro es para las mujeres el acceso a los productos de higiene como compresas o tampones cuando están con la regla. Por eso Instamos al Gobierno Central a que cumpla su promesa y que combata la tasa rosa que bajando el IVA del 10% al 4% a los productos de higiene relacionados con la menstruación”, ha explicado Rafa Mas, concejal de la formación progresista. 

Desde la coalición insisten en que esta medida nos situaría a la altura de otros países como Alemania que lo ha reducido del 19% al 7%, Irlanda lo han bajado al 0% o Escocia que los ofrece de forma gratuita. 

“Una mujer se gasta de media 355 € en comprar estos productos de higiene que son esenciales y en 30 años se puede llegar a gastar 10.650 euros, por eso presentaremos una declaración institucional en el Ayuntamiento de Alicante, que esperamos que todos los partidos apoyen, para exigir al Gobierno Central que eliminé y reduzca esa tasa injusta que se le aplica la mujer”, ha concluido Mas.