Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Compromís presentará en el próximo pleno la recuperación del último tranvía de la serie azul

El 14 de noviembre se cumplen 50 años del cierre de la última línea del tranvía de Alicante.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará al próximo pleno de noviembre una declaración institucional para recuperar la memoria tranviaria de la ciudad. Este mes se cumple el 50 aniversario de la desaparición de estas líneas que supusieron el primer medio de transporte colectivo en Alicante y que todavía permanecen en el recuerdo de muchos alicantinos.

La formación propone q ue el Ayuntamiento recupere el último tranvía de la serie azul que se encuentra en peligro de desaparición, así como solicitar a FGV el traslado a la ciudad de la composición de tranvía de la línea amarilla que conservan, con todo esto sería posible realizar un museo del tranvía en la estación de La Marina, donde ya se conservan otras piezas de colección de Vehículos Históricos.

Por último, desde Compromís también apuestan por crear un protocolo de actuación ante nuevos hallazgos de vías ocultas bajo el pavimento, que documente con metodología arqueológica los restos encontrados y se determine el interés de su conservación.

“Queremos que la gente entienda cómo se transportaban los alicantinos y alicantinas hace 50 años, que sepan las nuevas generaciones que otro medio de transporte en la ciudad fue posible y puede ser posible, un medio que sea limpio, eficaz e inteligente”, ha afirmado Rafa Mas, concejal de Compromís.