```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Compromís preguntará en el pleno por la situación de los 67 trabajadores de Acción Social que finalizan su contrato el 31 de diciembre

El concejal valencianista Rafa Mas afirma que estos técnicos "son imprescindibles en una concejalía que está totalmente saturada y que acumula retrasos de más de 8 meses en dar cita".

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante preguntará en el próximo pleno sobre los 67 técnicos de refuerzo para la concejalía de Acción Social que fueron contratados con ayudas de la Consellería de Políticas Inclusivas y que a 31 de diciembre acaban sus contratos.

Desde la coalición afirman que son técnicos imprescindibles en una concejalía que está totalmente saturada y que acumula retrasos de más de 8 meses en dar cita y dos años en conseguir una valoración de dependencia.

“Tras reunirnos con los sindicatos y técnicos del área creemos que debemos sumar esfuerzos para que estas personas sigan en su puesto a 1 de enero. Tenemos unos servicios sociales totalmente empobrecidos por la mala gestión de la derecha y no podemos asumir en la ciudad de Alicante en más recortes en algo esencial cómo son los servicios sociales”, ha destacado Rafa Mas, concejal de Compromís.