fbpx
17.8 C
Alicante

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

Compromís per Alacant presentará en el pleno  de julio una iniciativa para solicitar al equipo de gobierno que se retire el busto del Rey emérito que se encuentra en el Salón Azul del edificio consistorial.  

Desde la coalición insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, que recoge como imprescindible que la figura del rey esté en el Salón de Plenos, algo que ya se cumple con la fotografía del Rey Felipe VI en este espacio y que no ampara en ningún sentido la presencia del busto del rey emérito  en el Salón Azul. 

- Publicidad -

“En estos momentos no hay ningún motivo para mantener el busto de Juan Carlos de Borbón en el salón noble del Ayuntamiento, y menos cuando estamos conociendo cuestiones que afectan a su época de monarca y que para nada son ejemplarizantes, sino que más bien llevan a la intranquilidad y a la preocupación de la ciudadanía y generan desafección con ciertas instituciones”,  ha explicado Natxo Bellido, portavoz de Compromís per Alacant. 

Desde la coalición recuerdan que Joan Baldoví ya presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para llevar a cabo una comisión de investigación en este aspecto que no salió adelante por el bloqueo del PSOE junto a partidos de derecha, y que desde Compromís consideran que es buena e higiénica para la democracia y que incluso, este ejercicio de transparencia puede beneficiar a la monarquía como institución y para el Rey Felipe VI. 

- Publicidad -

“Este busto no puede estar más tiempo en el Salón Azul y aunque esta propuesta se ha presentado otras veces en el Ayuntamiento, en aquel momento no se sabía  todo lo que sabemos en este momento de las actividades del anterior monarca y que no tienen nada que ver con sus funciones constitucionales”, ha reclamado  Bellido. 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Recogen firmas para evitar que el cine Ideal se convierta en un hotel

La plataforma Salvem l'Ideal está recogiendo firmas en la puerta del mismo hasta el próximo 30 de junio. Además, cuentan con el apoyo de Unidas Podemos, Compromís y PSOE, que presentó en pleno una propuesta de compra por parte del Ayuntamiento que fue aprobada por unanimidad, aunque el alcalde aún no ha presentado la oferta a los dueños del inmueble.

Compromís reclama incluir la construcción de un centro comunitario en San Gabriel en los presupuestos 2020

Natxo Bellido: "es el momento de acometer infraestructuras pendientes en la ciudad, ahora que el Partido Popular ha heredado una buena situación económica."

Compromís arranca su hoja de ruta para la futura negociación de los Presupuestos de Alicante reuniéndose con el tejido asociativo

Los partidos políticos se están preparando para adentrarse en "el tema estrella" de cualquier Ayuntamiento, los Presupuestos municipales. En la ciudad de Alicante todavía...

Barcala propone una ciudad “más abierta, sostenible y moderna”

En el debate del Estado de la Ciudadad Barcala ha reclamado la ciudad de Alicante como "la capital del desarrollo tecnológico".