Compromís per Crevillent apoya la petición de fondos europeos y la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado hasta el 2023

El Grupo Municipal de Compromís siempre ha creído que elaborar un Plan Estratégico para Crevillent y hacer un diagnóstico de la realidad del municipio, permite articular políticas coherentes que suponen mejorar el bienestar de la ciudadanía.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Grupo Municipal de Compromís siempre ha creído que elaborar un Plan Estratégico para Crevillent y hacer un diagnóstico de la realidad del municipio, permite articular políticas coherentes que suponen mejorar el bienestar de la ciudadanía.

Quien tenga memoria, y si no puede comprobarlo en la hemeroteca, habrán visto y escuchado, no en pocas ocasiones, por parte del Portavoz Municipal José Manuel Penalva, que Crevillent necesita un Plan Estratégico y un proyecto de pueblo donde poder focalizar eficientemente los recursos y dar oportunidad y dinamismo a Crevillent que tanta falta nos hace.

Publicidad

Desde hace años que venimos presentado distintas propuestas en este sentido. Hace poco más de un año se aprobó en Pleno una propuesta de Compromís para crear la Comisión Especial de Fomento económica cuyo objetivo era elaborar un Plan Estratégico de Crevillent.

Ahora ha sido posible, dado el cambio de criterio del Alcalde y del PP, forzada o no por la coyuntura actual del Pleno, o bien por la carencia de ideas, ya que todas las iniciativas tendentes a realizar planes estratégicos generales o sectoriales han venido de los distintos grupos de la oposición.

Es verdad que un plan estratégico, en sí mismo no es la solución a los problemas que tiene el municipio, pero si puede ser indicativo de qué políticas y que recursos son prioritarios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y en el caso de la EDUSI es condición necesaria para poder obtener fondos europeos concretos.

El Portavoz Municipal, José Manuel Penalva, “ve positivo el cambio de criterio del Gobierno y del PP en este asunto y el alto grado de consenso alcanzado en el Ayuntamiento para poder desarrollar la estrategia de desarrollo urbanos sostenible.” Añade Penalva que “realizado este trabajo lo que toca es ejecutarlo si se nos conceden los fondos y que como se ha demostrado hay que empezar a trabajar ya en uno de los ejes básicos que exige Europa que es la participación ciudadana.”

Desde se ha Compromís planteado, desde el primer momento, que es prioritario actuar en los barrios más deteriorados y vulnerables de la zona norte del municipio, en todos los órdenes políticos, económicos, urbanísticos y sociales. Por otro lado también se ha propuesto que es interesante dentro del campo de implantación de las “smart cities” y de la introducción de tecnologías en el municipio, la información mediante paneles digitales a la ciudadanía.

Ahora nos queda decir que este Grupo Municipal queda comprometido ahora y en un futuro al desarrollo de la EDUSI y que buscará siempre el máximo consenso posible  para cumplir con el proyecto de mejora estratégica de nuestro municipio.

Publicidad