```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Compromís per Crevillent exige la dimisión inmediata de César Asencio

Penalva: "Ante la imputación del actual Alcalde César Augusto por los cargos solicitados por la fiscalía anticorrupción este Alcalde no tiene otra salida que la dimisión"

Compromís per Crevillent ha enviado un comunicado en el que pide la dimisión del alcalde César Asencio.

“Las responsabilidades penales las dirimirá el juzgado y el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent no va a valorar, pero las responsabilidades políticas no pueden esperar ni un día más del máximo representante del Patronato”·.

“De denuncias falsas y traicioneras, como afirmaba el Sr. César Asencio, la investigación de la Guardia Civil, las diligencia de la Fiscalía Anticorrupción y la decisión última de la Jueza del Juzgado de Instrucción nº4 de Elche desmontan nuevamente las acusaciones del Sr. Asencio que lejos de asumir cualquier responsabilidad política, intenta aferrarse a su cargo a toda costa”.

Para José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís, “el Ayuntamiento de Crevillent atraviesa la crisis política más importante de su historia y está en manos del Sr. César Asencio resolverla cuanto antes presentando su dimisión por responsabilidad política”.

Añade Penalva que lo correcto sería que “el Grupo Municipal del Partido Popular propusiera una alternativa como alcalde para estos cinco meses de legislatura, y en todo caso, Compromís empezará hoy mismo una ronda de contactos con todos los partidos de la oposición”.

“Queremos conocer la postura y posicionamiento de cada uno de ellos y consensuar una posición política para que en el caso de que el Sr. Asencio no dimita, ni sea cesado por su partido, la oposición pueda forzar la dimisión del actual Alcalde”.

“Además, las aperturas de estos contactos tienen un segundo objetivo igualmente importante que es devolver la imagen que se merece al Ayuntamiento de Crevillent”.

“Compromís ha recibido en estos días duros ataques de todo tipo por denunciar la corrupción, incluso se nos ha acusado denuncia falsa o denuncia política. La verdad y los hechos son innegables, este Grupo denuncio la existencia de varias irregularidades y al final ha sido la Fiscalía anticorrupción y la guardia civil la que ha realizado una densa investigación remontándose a más de una década y la que ha concluido con presuntos delitos y señalando distintas imputaciones a concejales y funcionarios que tendrán que acudir al juzgado a dar explicaciones”.

También quiere este Grupo insistir en que César A. Asencio no puede eludir su responsabilidad política en este asunto, sabía perfectamente que estaba pasando en el área de deportes desde hace más de una década, son muchas las adopciones de medidas que desde la oposición se han pedido para corregir lo que estaba pasando y lo que muchos ciudadanos y ciudadanas de Crevillent sabían.

“El Sr. César A. Asencio lejos de adoptar medidas para corregir, simplemente no hizo nada e incluso crítico a este grupo y además negó cada una de las peticiones y recursos administrativos presentados. Hoy el Sr. César A. Asencio está inhabilitado para defender el interés público y el dinero público de todos los crevillentinos y crevillentinas. Independientemente de lo que decida al final la justicia, éstos ya son motivos suficientes para su dimisión”.

“Finalmente hemos de dejar claro que el necesario cambio político en este Ayuntamiento lo decidirán los crevillentinos y crevillentinas en las próximas elecciones Municipales de mayo de 2019”.