```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Compromís denunciará al conseller Rovira por presunta incompatibilidad profesional con cargo público

El partido valencianista acudirá a la Agencia Valenciana Antifraude porque consta como administrador único de la sociedad ROJO INVER SL.

El síndic de Compromís Joan Baldoví ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta que su grupo denunciará ante la Agencia Antifraude que el conseller de Educación, Cultura y Deportes, José Antonio Rovira, consta como administrador único de la sociedad ROJO INVER SL, incumpliendo así la Ley del Consell y la de incompatibilidades.

Según ha explicado Baldoví “ampliamos así la denuncia que ya hicimos a Antifraude por las incompatibilidades del Vicepresidente, Vicente Barrera, con el caso del conseller Rovira. Después de todo el caos que su gestión está suponiendo en el inicio de curso escolar, no ha tenido a bien renunciar a ser el administrador único de una sociedad dedicada a los negocios inmobiliarios”.

“La situación de Rovira es de incompatibilidad y por tanto es causa de cese según la ley valenciana, cuando alguien es nombrado conseller no puede tener actividades mercantiles y profesionales en cualquier otro lugar, tiene que ser exclusivamente conseller. Han pasado los dos meses que decían tenía de tiempo, a pesar de que esos dos meses eran para declararlo no para renunciar. El conseller Rovira se está riendo de su propio gobierno y de sus obligaciones como conseller”, ha explicado el síndico.