fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Compromís tacha de “gravísimo” que el PP esconda el coste que supondría trasladar la Oficina de Turismo

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha tachado de "gravísimo" que el alcalde 'popular' de la ciudad Luis Barcala haya evitado publicar el informe "preliminar" sobre el coste del traslado de la Oficina de Turismo de la plaza del Puerto que está en construcción.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha tachado de “gravísimo” que el alcalde ‘popular’ de la ciudad Luis Barcala haya evitado publicar el informe “preliminar” sobre el coste del traslado de la Oficina de Turismo de la plaza del Puerto que está en construcción.

“Ocultó deliberadamente este informe en la campaña electoral para hacer demagogia electoralista, y lo ha seguido ocultando estos meses, en un caso de opacidad muy grave que tendrá que explicar”, ha opinado el portavoz nacionalista Natxo Bellido, este jueves, por medio de un comunicado.

Desde Compromís han exigido, asimismo, conocer “quién encargó ese informe y quién lo ha pagado”. “Tenemos derecho a conocerlo y saber si ha costado dinero al Ayuntamiento”, ha alegado.

Para Bellido es “absolutamente vergonzosa esta forma de gobernar, ajena a la transparencia y el buen gobierno” y ha asegurado que le recuerda “a las formas de los tiempos donde se impulsaban PGOU que después han acabado en la basura y en los juzgados o se guardaban facturas en los cajones que acabaron arruinando la ciudad”.

“Una vez más la derecha antepone los intereses partidistas a los de la ciudad”, ha continuado.

Natxo Bellido ha sostenido que “ahora” se entienden “bien las palabras de la vicealcaldesa –Maria del Carmen Sánchez (Cs)–“, cuando dijo que si el traslado costaba 600.000 euros “no se cambiaría de ubicación”.

“Estas declaraciones enfadaron a Barcala porque daban la cifra real del coste que consta en los informes del 2018”, ha afirmado Bellido que ha estimado que “eso” el alcalde “lo quería esconder a las alicantinas y alicantinos”.

“Desde Compromís exigimos al señor Barcala y la señora Sánchez que den la cara, saquen el informe del cajón y expliquen porque han ocultado más de año y medio este informe a la ciudadanía”, ha exigido.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish