fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

Compromís per Alacant ha reclamado que se convoque el Consell Social de la Ciutat que lleva sin reunirse desde enero  de 2019. Este órgano es la máxima figura de participación ciudadana del municipio y como mínimo  debería reunirse para presentar los presupuestos municipales, algo que el bipartito ha obviado en las cuentas 2020. 

“PP y Ciudadanos han marginado a este órgano de participación que no se convocó para presentar los presupuestos municipales, ni para rendir cuenta de los grandes proyectos que se están gestando  como la Agenda 2030 o  el Plan de Inclusión, proyectos en los que se habla de participación mientras ignoran totalmente al  máximo órgano de la ciudad. Si no lo van a convocar más que Barcala sea valiente y lo diga”, ha reclamado Bellido. 

Desde la coalición han reclamado que se convoque al Consell Social de la Ciutat en septiembre para presentar la Agenda 2030 y el Plan de Inclusión, sus respectivos calendarios de actuación y recoger las aportaciones de este órgano de participación a ambos proyectos. Así como también reclaman que en esta reunión se presenten las conclusiones de la Comisión de Recuperación de la Ciudad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish