fbpx
16.1 C
Alicante

Compromís reclama al Gobierno ayudas para las familias con hijos con TDAH

El Gobierno reconoce que tan solo ha gastado en los últimos año 1,39 millones en proyectos de investigación de un trastorno que padece el 5% de la población infantil-juvenil.

- Publicidad -

El senador de Compromís Carles Mulet, ha reclamado hoy al Gobierno un mayor esfuerzo en el apoyo que se presta a las familias con miembros que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el más frecuente en la infancia.

El representante valencianista ha recordado las reivindicaciones de los familiares ante la hiperactividad, especialmente en este contexto de pandemia, en las resoluciones del Ministerio de Sanidad al no aparecer este trastorno de una forma específica o en las convocatorias de becas y ayudas al estudio “que dejó de nuevo en la estacada al alumnado con TDAH haciendo caso omiso a las reiteradas peticiones de las asociaciones”.

El senador recordó que, ante el Día del TDAH en nuestro país que se celebra el 27 de octubre, “es un buen momento para defender los derechos de los afectados y sus familias que no constatan en el sistema ni en el Gobierno ningún guiño más allá de las buenas palabras”. La coalición pidió conocer qué cantidades ha destinado el Gobierno a programas de ayuda en los últimos años para promocionar la investigación y para colaborar en la atención educativa, social, científica y legislativa a este trastorno y saber si considera suficientes las ayudas actuales con las que cuentan afectados y familias para afrontar su realidad cotidiana en la que viven o si destinarían fondos como subsidios y ayudas al estudio para los afectados por TDAH.

“La respuesta no puede ser más decepcionante y constata como en tres años tan solo se han financiado 10 proyectos relacionados con el TDAH a través del Instituto de Salud Carlos III por un importe de 1.389.685 euros, menos de un tercio de los admitidos, unas cantidades ridículas cuando numerosas familias están destinando con mucho esfuerzo buena parte de sus fondos a pagar los terapeutas, psicólogos, neurólogos, psiquiatras y especialistas que sus hijos necesitan mientras el Gobierno los excluye de las ayudas y no se compromete de ninguna manera a revertir la situación”, ha declarado.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

El sector del taxi tendrá ayudas directas de la Generalitat para paliar las pérdidas por la pandemia

Estas ayudas podrán beneficiar a todo el sector de la Comunitat que supera más de 4.500 licencias.

Compromís propone en el Patronato de Vivienda un Plan Municipal para sacar a la luz vivienda vacía para destinarla a alquiler

Rafa Mas: "Es necesario cambiar el funcionamiento del Patronato ya que se sigue tirando de bolsa de 2016, más recursos en al ámbito administrativo y sobre todo el social para garantizar un mayor acceso a la vivienda"

Alicante habilita la solicitud de las nuevas ayudas de un millón de euros al comercio y hostelería por la Covid

El Ayuntamiento ha distribuido más de cinco millones de euros en ayudas a autónomos y pequeñas empresas para mantener negocios y empleo afectados por los efectos de la pandemia.

Compromís propone la construcción de una tercera escuela infantil en Alicante

La formación propone una batería de medidas en el Patronato de Escuelas Infantiles y recoge las demandas del Comité de Empresa y el Ampa de estos centros educativos para mejorar la atención a niños de 0 a 3 años.
CatalanSpanish