fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Compromís propone aumentar el número de viviendas sociales municipales con alquileres accesibles según la renta

Natxo Bellido, candidato de Compromís per Alacant, ha señalado la vivienda como uno de los "aspectos claves de presente y futuro de la ciudad".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

Natxo Bellido, candidato de Compromís per Alacant, ha señalado la vivienda como uno de los “aspectos claves de presente y futuro de la ciudad” y ha remarcado  la necesidad de “políticas de vivienda municipales y de conseguir fondos de la Administración Autonómica y Estatal ” para colocar en la agenda política la situación del parque de viviendas de Alicante.

Desde Compromís han propuesto medidas como incrementar el patrimonio de viviendas sociales municipales con unos alquileres accesibles según el nivel de renta o la ampliación del modelo Housing First para las personas sin hogar que están en situación de precariedad.

“Tenemos que poner en la agenda política la rehabilitación de la vivienda como un aspecto fundamental y luchar contra vivienda precaria que en estos momentos se está extendiendo y en muchos barrios de nuestra ciudad, por eso proponemos poner en marcha un plan de Rehabilitación de la vivienda precaria en colaboración con el  Gobierno Central y el Gobierno Autonómico, así como incrementar el porcentaje exigido en la construcción de viviendas de protección oficial en los planes parciales y el desarrollo del Plan General”, ha concluido Bellido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish