```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alejandro Escalada será el candidato a la alcaldía de Compromís per Santa Pola y Anna Antón repetirá en la lista

6 mujeres y 5 hombres se presentan a las Primarias abiertas para optar a los 11 primeros puestos de la lista electoral local

Comienza el proceso de Primarias abiertas de Compromís per Santa Pola. Hasta el día 1 de marzo todas las santapoleras y santapoleros, mayores de 16 años, que lo deseen podrán inscribirse en la web www.primaries.compromis.net para ordenar la lista electoral que Compromís per Santa Pola presentará a las elecciones locales del mes de mayo. Las votaciones serán totalmente anónimas y los datos personales se destruirán una vez terminado el proceso.

Las personas que optan a representar el proyecto de Compromís per Santa Pola son Alejandro Escalada Villanueva como alcaldable y número 1 de la lista.

Para el resto de la lista se presentan son: Llúcia Antón Pérez, Anna Antón Ruiz, Elena Escalada Villanueva, Almudena Esteve Lillo, Manuel Manarel i Bueno, Xavier Mas i Sempere, Paqui Montiel Martínez, Josep Ramon Orts Orts, Esteve Ruiz Ródenas y Núria Ruiz Ródenas.

Las votaciones online se producirán del 6 al 8 de marzo, y el día 9 se instalará una mesa electoral en la sede de Compromís per Santa Pola (Calle Santa Isabel, 42) durante unas horas por la tarde para las personas que quieran votar presencialmente. La lista final será paritaria y se ordenará en cremallera (hombre-mujer).

Además, también se podrá votar a las personas que aspiran a ser diputadas de Compromís en Les Corts durante la próxima legislatura por la circunscripción de Alicante, y a las que quieren llevar la voz de Compromís al Parlamento Europeo. La concejala de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, responsable de Cultura y Fiestas durante esta legislatura, también estará presente en la lista de Les Corts y la ciudadanía santapolera podrá votarla.

Desde Compromís per Santa Pola animamos a inscribirse para votar las personas que representarán a la ciudadanía en las instituciones la próxima legislatura. Tu voto, tu fuerza.