fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Callosa suspende todos los actos festivos ante los rebrotes del coronavirus

El Ayuntamiento de Callosa ha decidido suspender todos los actos festivos ante los rebrotes del COVID19, menos la subida del Farolico y la Alborada.

Alicante invertirá 300.000 euros en la restauración de la fuente de la Plaza de los Luceros

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno el proyecto de las obras de restauración de la Fuente de Levante en la Plaza de Los Luceros.

Desde Compromís afirman que  esta ordenanza se lleva trabajando desde que la formación estaba en el gobierno y que ya en aquel momento estaba “preparada para salir”. 

“Nos alegra que el bipartito siga la línea de proyectos que elaboró Compromís mientras estuvo en el  gobierno municipal como es el plan de Inclusión Social o la Agenda 2030 que se ha presentado esta semana y que uno de sus ejes hace hincapié en la transparencia en las instituciones. Por ello creemos que ha llegado el momento de sacar de los cajones la ordenanza de Transparencia”, ha explicado Natxo Bellido,  portavoz de la coalición. 

En  este sentido desde la formación progresista han reclamado que desde que hace demasiado tiempo que esta ordenanza, imprescindible para una institución como el Ayuntamiento de Alicante, lleva demasiado tiempo en el cajón porque “al Partido Popular, al señor Barcala, a la derecha esta ciudad, no le da la gana de que Alicante cuente con una ordenanza transparencia que hable de derechos y deberes y que avance hacia el buen gobierno”. 

Pero además  reclaman que este proceso debe reactivarse al mismo tiempo que sigue el proceso de modificación del reglamento de Participación Ciudadana se tiene que poner en marcha la ordenanza de Transparencia Municipal, una petición vecinal que las Juntas de Distrito llevan reclamando desde hace tiempo. 

“Ya sabemos que a la derecha no le gusta la transparencia, pero no podemos dejar pasar el tiempo y que los avances de participación ciudadana no se vean acompañados por progresos en el Ayuntamiento de Alicante en materia de transparencia”, ha destacado Natxo Bellido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish