fbpx
15.6 C
Alicante

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

- Publicidad -

Desde Compromís afirman que  esta ordenanza se lleva trabajando desde que la formación estaba en el gobierno y que ya en aquel momento estaba “preparada para salir”. 

“Nos alegra que el bipartito siga la línea de proyectos que elaboró Compromís mientras estuvo en el  gobierno municipal como es el plan de Inclusión Social o la Agenda 2030 que se ha presentado esta semana y que uno de sus ejes hace hincapié en la transparencia en las instituciones. Por ello creemos que ha llegado el momento de sacar de los cajones la ordenanza de Transparencia”, ha explicado Natxo Bellido,  portavoz de la coalición. 

En  este sentido desde la formación progresista han reclamado que desde que hace demasiado tiempo que esta ordenanza, imprescindible para una institución como el Ayuntamiento de Alicante, lleva demasiado tiempo en el cajón porque “al Partido Popular, al señor Barcala, a la derecha esta ciudad, no le da la gana de que Alicante cuente con una ordenanza transparencia que hable de derechos y deberes y que avance hacia el buen gobierno”. 

Pero además  reclaman que este proceso debe reactivarse al mismo tiempo que sigue el proceso de modificación del reglamento de Participación Ciudadana se tiene que poner en marcha la ordenanza de Transparencia Municipal, una petición vecinal que las Juntas de Distrito llevan reclamando desde hace tiempo. 

- Publicidad -

“Ya sabemos que a la derecha no le gusta la transparencia, pero no podemos dejar pasar el tiempo y que los avances de participación ciudadana no se vean acompañados por progresos en el Ayuntamiento de Alicante en materia de transparencia”, ha destacado Natxo Bellido.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,219FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.

El MARQ conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con múltiples actividades

La programación se prolongará durante el fin de semana e incluye talleres, visitas guiadas y otras propuestas en streaming. Consulta aquí la agenda.

Elda y Petrer finalizan este viernes su cierre perimetral

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que estos municipios no extenderán el confinamiento al que se les sometió desde Sanitat.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish