fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Concretamente el coronavirus actual, es un nuevo tipo desconocido, que puede afectar a las personas y que se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿La infección es muy contagiosa?

La infección es transmisible de persona a persona, aunque parece ser poco contagiosa. Para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?

No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus, pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

Ahora que ya se ha explicado qué es el coronavirus, y que se conoce un poco mejor su forma de contagio.

Prevención

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es necesario lavarse mucho las manos, estornudar y toser poniéndose la mano delante para que nos salpique a nadie más.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish