Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

¿Cómo acceder a cualquier contenido online con una VPN? 

Una de las grandes ventajas del uso de una VPN cuando te conectas a la red, es el hecho de acceder a contenido geolocalizado. 

Con ello, nos referimos a contenido que está restringido y es válido únicamente en ciertos países. 

Sin embargo, cuando te conectas a una VPN, puedes cambiar tu dirección IP para que parezca que estás en un sitio cuando en realidad te encuentras en otro. 

¿Cómo ver contenido de otros países con una VPN?

Para poder acceder a contenido en streaming o similar que se encuentra disponible en un país que no es el tuyo, existe una solución bastante sencilla. Instalar una VPN de prueba gratis o de suscripción te ayudará, no solo a proteger tu conexión a internet, sino también a cambiar tu IP.

Gracias al uso de una red virtual privada, que no es otra cosa que una VPN, vas a poder acceder a ese contenido que en principio está restringido en tu país. 

La forma de conseguirlo es por el hecho de que se encripta la conexión a la red y por lo tanto estarás teniendo una conexión segura y anónima. 

En el momento en que te conectas a internet con una VPN de prueba gratuita o de pago, podrás elegir desde qué servidor hacerlo. Es decir, cada proveedor cuenta con servidores distribuidos por distintos países. 

Al conectarte, tienes la posibilidad de elegir desde qué país quieres que se haga la conexión. Eso permitirá que tu IP sea diferente y que, por lo tanto, se puedan saltar las barreras de restricción.

Los pasos para conectarse a una VPN de prueba o de suscripción son tan sencillos como conectarse a internet. Una vez se hace la conexión, elegir un país para que cambie la IP y, tras ello, ingresar a la cuenta de la plataforma de streaming que desees o a la web donde se encuentre el contenido que estaba bloqueado. Automáticamente, la restricción desaparecerá. 

Otras ventajas del uso de una VPN para ver contenido

No solo se trata de superar las barreras de geolocalización al utilizar una VPN, hay numerosos beneficios que deberías conocer. Estas son algunas de las ventajas de ver contenido online utilizando una VPN: 

Mejora la conexión a internet

Generalmente a la hora de ver contenido online, se necesita de una conexión de internet que sea veloz. Los proveedores de internet suelen utilizar ciertos sistemas para ralentizar la velocidad de la conexión cuando hay muchos usuarios al mismo tiempo conectados en su servicio.

Cuando haces uso de una VPN, tu proveedor de internet no sabrá que estás conectado ni a qué páginas estarás accediendo. 

Por lo tanto, eso permite que la velocidad sea mucho más rápida y que superes esas capas que colocan para hacer que la conexión vaya más lenta. 

Seguridad en la red

No importa desde dónde te conectes para ver contenido online. Puede que estés de vacaciones y lo hagas con el Wifi del hotel, tomando un café en tu cafetería favorita o desde tu móvil de camino al trabajo. 

En cualquier circunstancia, el uso de una VPN para acceder a ese contenido restringido o a cualquier otro protegerá tus datos y podrás navegar en todo momento con total tranquilidad. 

Disminuir el riesgo de ciberataques

Si el contenido que quieres ver se encuentra en una web poco segura, entonces quizás te encuentres con ciertos riesgos. 

Cuando lo haces a través de una VPN, evitas que aparezca la posibilidad de un ciberataque que quiera obtener tu información personal o suplantar tu identidad. 

Ver contenido online de cualquier parte del mundo es posible si haces uso de una VPN adecuada para ello.