fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El PSOE de Alicante rechaza la propuesta del alcalde de cerrar la comisión de Santa Faz

Los socialistas recuerdan al alcalde que debe defender los intereses de los ciudadanos por encima de los eclesiásticos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

El grupo municipal socialista recuerda a Barcala que seguirá defendiendo los intereses de los alicantinos y no votará para cerrar la Comisión sobre Santa Faz hasta que se estudien y definan las acciones necesarias para revertir a propiedad del Ayuntamiento el Monasterio de la Santa Faz y todos los bienes que la iglesia haya inmatriculado y que deban estar bajo el control y tutela del Ayuntamiento.

“No entendemos muy bien la intención del señor Barcala de poner fin a la comisión, será que no se ha leído el objeto de la misma. Nosotros no pedíamos que otras religiosas se instalasen en el Monasterio, pedíamos que se estudiase si realmente la propiedad era municipal para evitar que situaciones como esta volviesen a repetirse”, explica la concejal socialista, Eva Montesinos.

Los socialistas consideran que, en lo referente a la Santa Faz, el alcalde ha puesto los intereses de la iglesia por encima del interés de los ciudadanos. “No podemos olvidar que Barcala fue el primero en señalar que habría que estudiar la propiedad del Monasterio, pero tardó poco tiempo en rectificar, seguramente después de recibir la correspondiente llamada de atención”, recuerda Montesinos.

La falta de coherencia del alcalde se está convirtiendo, a juicio de los socialistas, en una constante peligrosa. “Es lo mismo de siempre, continuas rectificaciones y anuncios vacíos para justificar la fotografía. El señor alcalde ya tiene la foto con las clarisas y seguramente considera que ahí han terminado sus obligaciones, pero no es eso lo que se espera de un alcalde”, afirma la portavoz socialista.

La Comisión sobre Santa Faz que aprobada por el pleno del Ayuntamiento el mes de noviembre fijaba un periodo de tres meses para conseguir que se iniciasen los trámites necesarios para revertir la titularidad del Monasterio de la Santa Faz, incluidos la torre, el templo y el huerto, a pleno dominio del Ayuntamiento de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish