fbpx

Comienzan los programas acuáticos de los colegios de Aspe

Este curso escolar participan más de la mitad de los centros.

Un nuevo curso escolar, los centros educativos de la localidad harán uso de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios para llevar a cabo unidades didácticas del área de Educación Física. Este año se ha incrementado el número de colegios de Primaria solicitantes, sumándose el Doctor Calatayud y el Perpetuo Socorro al Vistahermosa, que ya lleva tres temporadas desarrollando su programa Aqua en la piscina cubierta de Aspe. En cuanto a los centros de Educación Secundaria, también el I.E.S. Villa de Aspe se sumará al Virgen de las Nieves, entidad pionera en la práctica de la natación en las instalaciones municipales desde hace casi una década.

Salvo las clases de estos últimos, que serán por la tarde, todas las sesiones tendrán lugar en horario escolar por las mañanas. De este modo, según ha declarado la edil responsable del Área, Toñi García Morote, “ya son más de la mitad de los colegios de Aspe los que hacen uso de la Piscina Tomás Martínez Urios a lo largo del curso, esperando contar próximamente con la totalidad de centros educativos de la localidad. Todos los escolares tienen las puertas abiertas tanto de las instalaciones municipales como de la propia Concejalía de Deportes para colaborar con ellos y facilitar su ejercicio físico en el medio acuático”.

Los clubes de Aspe dieron once veces la vuelta a la tierra la pasada temporada


Una temporada más, el informe anual elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe para calcular el reparto de subvenciones a los clubes de la localidad ha dado muestra del enorme esfuerzo que realizan las entidades deportivas desplazándose para competir cada semana, llevando el nombre de Aspe a prácticamente todos los rincones de España.

Este año la cifra se ha elevado hasta los 450.000 kilómetros, una distancia que supondría dar 11,25 veces la vuelta a la Tierra o superar con creces la distancia que hay hasta la Luna.

Desglosado por asociaciones, el Aspe Fútbol Club sería la entidad más viajera, con cerca de 85.000 kilómetros recorridos por sus deportistas. El Aspe Fútbol Sala, los clubes de baloncesto y bádminton y La Coca de fútbol superan los 50.000, mientras que el Atlético de Aspe femenino y el club deportivo para personas con discapacidad superan ampliamente los 40.000 kilómetros. Lejos de ellos se sitúa ya el Triaspe, que con 17.500 duplica al Aquarium de natación y al Kayma de gimnasia rítmica, que rozaron los 8.000.

La Unión Deportiva Aspense, El Nido de Colombicultura y el club de Tenis de Mesa recorrieron entre 5.000 y 7.000 kilómetros, 3.000 el de hípica El Desierto y 1.500 La Pájara de ciclismo. Finalmente, las entidades PAMM Pádel, Ajedrez Aspe y Grup d’Esplai Tenis desarrollaron su actividad en las instalaciones de la propia localidad.

CatalanSpanish