fbpx
9.9 C
Alicante

Comienzan los programas acuáticos de los colegios de Aspe

Este curso escolar participan más de la mitad de los centros.

- Publicidad -

Un nuevo curso escolar, los centros educativos de la localidad harán uso de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios para llevar a cabo unidades didácticas del área de Educación Física. Este año se ha incrementado el número de colegios de Primaria solicitantes, sumándose el Doctor Calatayud y el Perpetuo Socorro al Vistahermosa, que ya lleva tres temporadas desarrollando su programa Aqua en la piscina cubierta de Aspe. En cuanto a los centros de Educación Secundaria, también el I.E.S. Villa de Aspe se sumará al Virgen de las Nieves, entidad pionera en la práctica de la natación en las instalaciones municipales desde hace casi una década.

Salvo las clases de estos últimos, que serán por la tarde, todas las sesiones tendrán lugar en horario escolar por las mañanas. De este modo, según ha declarado la edil responsable del Área, Toñi García Morote, “ya son más de la mitad de los colegios de Aspe los que hacen uso de la Piscina Tomás Martínez Urios a lo largo del curso, esperando contar próximamente con la totalidad de centros educativos de la localidad. Todos los escolares tienen las puertas abiertas tanto de las instalaciones municipales como de la propia Concejalía de Deportes para colaborar con ellos y facilitar su ejercicio físico en el medio acuático”.

Los clubes de Aspe dieron once veces la vuelta a la tierra la pasada temporada


Una temporada más, el informe anual elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe para calcular el reparto de subvenciones a los clubes de la localidad ha dado muestra del enorme esfuerzo que realizan las entidades deportivas desplazándose para competir cada semana, llevando el nombre de Aspe a prácticamente todos los rincones de España.

- Publicidad -

Este año la cifra se ha elevado hasta los 450.000 kilómetros, una distancia que supondría dar 11,25 veces la vuelta a la Tierra o superar con creces la distancia que hay hasta la Luna.

Desglosado por asociaciones, el Aspe Fútbol Club sería la entidad más viajera, con cerca de 85.000 kilómetros recorridos por sus deportistas. El Aspe Fútbol Sala, los clubes de baloncesto y bádminton y La Coca de fútbol superan los 50.000, mientras que el Atlético de Aspe femenino y el club deportivo para personas con discapacidad superan ampliamente los 40.000 kilómetros. Lejos de ellos se sitúa ya el Triaspe, que con 17.500 duplica al Aquarium de natación y al Kayma de gimnasia rítmica, que rozaron los 8.000.

- Publicidad -

La Unión Deportiva Aspense, El Nido de Colombicultura y el club de Tenis de Mesa recorrieron entre 5.000 y 7.000 kilómetros, 3.000 el de hípica El Desierto y 1.500 La Pájara de ciclismo. Finalmente, las entidades PAMM Pádel, Ajedrez Aspe y Grup d’Esplai Tenis desarrollaron su actividad en las instalaciones de la propia localidad.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.
CatalanSpanish