Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Comienza el servicio de socorrismo diario en las playas de Elche

Las pasarelas y los lavapiés están acondicionados y ya han entrado en funcionamiento los 8 quioscos que hay en Elche, así como los 11 puestos de hamacas y sombrillas

Arranca el servicio diario de salvamento y socorrismo en las playas de Elche. Desde el pasado jueves, 1 de junio, más de una treintena de personas velarán por la seguridad de los bañistas hasta septiembre.

En junio y septiembre se dispondrá de cuatro puestos de socorro en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina de 10:00 a 19:00 horas. El servicio contará con un coordinador del servicio, dos motos acuáticas, dos patrones de embarcaciones, dos ambulancias, 4 técnicos en emergencias sanitarias (TES) y 13 socorristas.

En julio y agosto se habilitarán siete puestos de socorro en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet, La Marina y el Rebollo de 10:00 a 20:00. Contará con un coordinador del servicio, dos motos acuáticas, dos patrones de embarcaciones, dos ambulancias, cuatro técnicos en emergencias sanitarias y 24 socorristas.

Habrá servicio de playas adaptadas durante toda la temporada estival. En junio y septiembre el horario será de 10:00 a 19:00 con tres socorristas, dos en Arenales del Sol y uno en La Marina. Mientras, en julio y a agosto el horario será de 10:00 a 20:00 horas con cuatro socorristas, tres en Arenales del Sol y uno en La Marina.

En cuanto a los servicios, como las pasarelas y los Lavapiés están acondicionados y ya han entrado en funcionamiento los 8 quioscos que hay en Elche, así como los 11 puestos de hamacas y sombrillas. El servicio de baños estará disponible desde el 1 de julio hasta el 12 de octubre.

Además, este año como novedad se han adquirido algunos elementos como sillas anfibias, sillas de ducha, kit de muletas anfibias, andador playa y una pasarela flexible.