Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Comienza la Liga Local de los Juegos Escolares de Aspe

En la competición participan todos los colegios de la localidad con los equipos formados por alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Este sábado, 9 de noviembre, comienza la Liga Local de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, dentro del marco de los 38º Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. En ella participarán todos los colegios de Primaria de la localidad, con los equipos conformados por su alumnado de quinto y sexto inscritos en la Escuela Municipal de Multideporte-3.

La competición se iniciará con la fase de baloncesto y continuará durante los próximos meses con las de balonmano, fútbol sala y voleibol. Los partidos se disputarán los sábados por la mañana, tanto en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal como en las pistas polideportivas de los propios centros educativos. El conjunto ganador será el que más puntos sume entre las cuatro disciplinas deportivas, poniéndose en juego también el preciado trofeo a la deportividad a lo largo del torneo, que concluye en el mes de mayo de 2020.