Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Comienza la venta del ‘Bono Gastronómico’ en Alicante

Más de 80 establecimientos hosteleros se han adherido a la campaña del “Bono Gastronómico” impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach para incentivar el consumo local, de los que 55 ya están validados y visibles en la web bonogastronomicoalicante.es para los usuarios.

Este lunes, a las 14 horas, se ha abierto la venta de los bonos a los ciudadanos, que podrán adquirirlos y consumirlos hasta el próximo 30 de noviembre, fecha hasta la que también se pueden seguir sumando bares y restaurantes.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “estamos convencidos de que esta nueva edición del ‘Bono Gastronómico’ va a ser un éxito de nuevo porque es una iniciativa que beneficia tanto a los negocios como a los ciudadanos, que podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local a un precio reducido”.

Esta iniciativa lanza 20.000 bonos para consumir en establecimientos ubicados en Alicante que se sumen a la campaña. La subvención ha pasado de los 350.000 euros del año pasado a 500.000 euros, lo que generará un retorno mínimo de un millón de euros en el sector hostelero. Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los que el usuario pagará 25. Se pueden solicitar un máximo de 15 bonos por persona, es decir, por valor de 750 euros, y abonar 375 euros.

Los bonos se pueden comprar en la web bonogastronomicoalicante.es hasta fin de existencias. En la misma web se pueden consultar los locales en los que se pueden consumir. En esta ocasión es la Cámara de Comercio la que se encarga de la gestión de la campaña, tras la firma de un convenio entre la entidad y el Patronato de Turismo. Los usuarios también tienen a su disposición la app Buybono, desde la que se pueden comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido.