fbpx
12.2 C
Alicante

Ponen a la venta en ‘Wallapop’ la colonia de Santa Eulalia de Sax por 90 millones de euros

La alcaldesa dice que se está en negociación con la familia propietaria para buscar una solución adecuada para un complejo que cuenta con un BIC.

- Publicidad -

Un particular ha puesto a la venta la colonia de Santa Eulalia, en el término municipal de Sax (Alicante), por 90 millones de euros. El complejo cuenta con 40 casas, un casino, una fábrica de harinas, una ermita, edificio de correos y un palacio repartidos en una zona de 2,7 millones de m2.

Según expone el propietario en la plataforma de compraventa Wallapop, se trata de “un trozo de la historia de España” que podría acceder a ayudas europeas para restauración edificios dado que cuenta con un Bien de Interés Cultural (BIC). El complejo “de gran valor histórico” cuenta con agua potable y luz.

Al respecto, la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha precisado que las viviendas ubicadas en el complejo no están en condiciones de ser habitadas.

En ese sentido, en declaraciones a Europa Press, Estevan ha revelado que hace unos “tres meses y medio” se iniciaron negociaciones con la familia propietaria, para de la mano de la Conselleria, Ministerio y Diputación de Alicante, “buscar opciones para su protección” ante un BIC sobre el que las administraciones públicas tienen “responsabilidad”. “No es una solución fácil y no es una solución que se pueda tomar de hoy para mañana”, ha seguido.

- Publicidad -

“Estamos buscando las opciones para su puesta en valor porque es un patrimonio de todos los sajeños”, ha sostenido la alcaldesa de Sax sobre la parte de la Colonia que está dentro de su término municipal. El resto está en suelo de Villena.

Laura Estevan ha expuesto que el coste de la Colonia es “muy elevado” para las arcas municipales y, de ahí, la necesidad de la participación de otras administraciones en las negociaciones con la familia propietaria.

- Publicidad -

Sobre la cantidad que se pide por el complejo, Estevan ha comentado: “No sé por qué han establecido ese valor; son bienes que están muy deteriorados y tiene que haber una valoración pericial de personas que conozcan y expertos en el tema”, y ha agregado: “Y este no es el caso. Alguna de las personas implicadas ha hecho su propia valoración, pero creo que no es muy real esa valoración”.

Estevan ha opinado que se ha buscado “aprovechar el tirón y la expectación” que se ha generado en los últimos tiempos sobre la colonia.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un incendio quema una casa de madera en Sax

Un incendio declarado esta madrugada en una parcela de Sax ha afectado a una casa de madera, una cuadra y un pajar.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Sax

Salud Pública no ha comunicado ni la ubicación ni el nombre del centro de trabajo afectado.

Rescatan a dos perros atrapados y maltratados en Pinoso y Sax

En Sax ha investigado a un vecino por maltratar un pastor alemán y en Pinoso se ha liberado a un labrador retriever de una trampa ilegal.

Un motorista pierde una extremidad en un accidente en la A-31

La víctima ha sido trasladada al hospital de Elda por el SAMU de inmediato pero se desconoce su estado actual de salud.
CatalanSpanish