```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Colomer muestra su optimismo sobre el turismo en Semana Santa en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme ha entregado los distintivos Sicted a Elche y Guardamar del Segura.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mostrado su optimismo sobre el comportamiento la actividad turística en Semana Santa.

Colomer ha realizado estas declaraciones en Elche, donde ha participado en el acto de entrega de los distintivos que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) a empresas y servicios turísticos del municipio.

El secretario autonómico ha señalado que se preveía “un año de franca aceleración de la recuperación”, pero las dificultades añadidas, por el escenario de inflación, “han venido a dificultar ese horizonte de recuperación”. No obstante, ha expresado su convencimiento de que el turismo “puede dar buenas alegrías en 2022”

En este sentido, se ha mostrado seguro de que el dinamismo del sector tendrá su reflejo en la temporada estival, y ha agregado que “la Semana Santa la situamos como un punto de arranque”, que “unido a la ayuda del bono turístico y del trabajo de los municipios y servicios, nos permitirá volver a engrasar un sector que es fundamental para entender la geoeconomía y la prosperidad de nuestro territorio”, ha añadido.

Acto de entrega distintivos Sicted en Elche

El presidente de Turisme Comunitat Valenciana ha entregado junto con el alcalde de Elche, Carlos González, los distintivos Sicted a seis empresarios y empresarias y entidades de la localidad, mientras que otros ocho servicios del municipio han renovado el distintivo.

En total, ya son 44 los servicios de Elche adheridos al programa, cuyos inicios se remontan al año 2012.

Las seis empresas ilicitanas que han obtenido el distintivo Sicted son Cafetería Niza, El Galgo Restaurante, Hort de Nal, Restaurante El Raval, Restaurante Matola y Tours Mediterráneo.

Por su parte, los ocho servicios que han renovado el galardón de calidad turística son: Chocolatería-Churrería Kokoha; el Trenet (Tren Turístico de Elche); MUPE (Museo Paleontológico de Elche); Museo Escolar de Puçol; Restaurante La Finca; Restaurante Martino; Río Safari Elche y yacimiento arqueológico La Alcudia.

Durante su intervención en este acto de reconocimiento, Colomer ha querido destacar que “Sicted es el corazón del modelo turístico, aunque la masa crítica de empresas todavía no sea la que deseamos, ni aquí ni en ningún otro destino”. Asimismo, ha resaltado que “este programa apunta a esa actitud multisectorial y transversal de querer ser un destino turístico”.

En esta línea, el secretario autonómico ha incidido en que “Sicted tiene un mérito especial por todos los subsectores que engloba” señalando que “hemos detectado hasta 36 servicios distintos de oferta complementaria que interactúan con el turista”. Y ha recordado que “la Comunitat Valenciana encabeza el ranking nacional por el número de servicios distinguidos”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que “el objetivo del acto de hoy es reconocer a las empresas que están implicadas en Sicted, que es un compromiso con la calidad turística con una metodología rigurosa de trabajo, que acredita que los servicios adheridos cumplen unos estándares de calidad que mejoran la imagen del destino”.

González ha insistido en que “hay que impulsar que cada vez haya más empresas que apuesten por esta iniciativa, lo que nos permitirá seguir avanzando en calidad turística y mejorando así, la fidelización de los visitantes, pieza clave en la estrategia turística del destino”.

Entrega distintivos Sicted en Guardamar del Segura

Tras el acto de reconocimiento a los servicios turísticos de Elche comprometidos con la calidad turística, Francesc Colomer, se ha desplazado al municipio de Guardamar del Segura, donde junto con el alcalde del municipio José Luis Sáez, ha hecho entrega de los distintivos Sicted a nueve empresarios/as y entidades de la localidad.

Este acto de entrega se ha enmarcado dentro de una jornada técnica y de sensibilización de calidad turística, donde han participado además la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat, Ana Seguí; el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Alicante, Rafael Fernández y el director del Museo Arqueológico de Guardamar, Francisco Javier Parres.

En este contexto, Colomer ha señalado que “Sicted es una victoria de equipo, que tiene la virtud de ser el programa que mira a la ciudad turística en conjunto, de forma transversal”.

Los nueve servicios de Guardamar que han obtenido el distintivo Sicted son Cafetería La Nube Guardamar; Casa Museo Ingeniero Mira; Centro Auditivo Audiomar; Frayma Muebles y Decoración; La Bicicleta. Tapería Cafetería; La Bohème Guardamar; Playa del Campo; Residencia Lucía B&B y Roberto Ley Zapaterías. Además, otros 17 servicios del municipio han renovado el distintivo; en su totalidad ya son 36 los servicios galardonados en Elche, que se adhirió al programa Sicted en el año 2015.