fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Colomer inaugura un aula CdT en Alcoy para acercar la formación turística al interior de la provincia de Alicante

El secretario autonómico apuesta por dotar de nuevas herramientas al sector profesional para dignificar las profesiones vinculadas al turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Fallece un hombre tras volcar un tractor en Xaló

El SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 32 años tras volcar esta mañana con un tractor en la localidad de Xaló.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado que “la formación y el capital humano tienen que ser un factor fundamental y diferencial a la hora de encontrar nuestra propia identidad turística”.

A su parecer, “es indispensable fundamentar la competitividad turística de la Comunitat Valenciana en el capital humano”; es por ello que aboga por “dotar de nuevas herramientas que permitan dignificar las profesionales vinculadas al turismo, una de las líneas maestras de esta legislatura”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Aula CdT de Interior en Alcoy, ubicada en la Tourist Info. Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la formación turística impartida en la Red CdT a los municipios de Alcoy y la comarca.

Colomer, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Francés, ha presentado esta nueva Aula como “el embrión para continuar consolidando un espacio de cualificación profesional turística”.

Este nuevo espacio, a disposición de todo el sector, permitirá acercar los cursos de formación continua de la Red de CdTs, gestionada por la AVT, a los profesionales de Alcoy y la zona. El Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento de dicha Aula CdT de interior.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish