fbpx

Colomer reitera la firme apuesta de la Generalitat por los festivales musicales porque “nos reinventan y reposicionan en el mundo”

Francesc Colomer participa en la presentación 'Leyendas del Rock' y 'Rabolagartija Festival', que se celebrarán en Villena el próximo mes de agosto

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado la apuesta de la Generalitat por impulsar los festivales musicales porque “nos reinventan y reposicionan en el mundo”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer en la rueda de prensa de presentación de los festivales musicales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija Festival’, que se celebrarán en Villena el próximo mes de agosto.

Colomer ha reconocido “el gran trabajo de Villena “por la capacidad de generar relevancia cultural y turística”, al tiempo que ha recalcado que “Villena representa la alianza sagrada entre hospitalidad y festivales”.

Además, ha recordado que “Villena ha estado desde el primer momento implicada por formar parte de nuestras marcas de calidad de festivales pionera en España, Mediterranew Fest y Mediterranew Musix y por “tematizar Villena y por impulsar el interior de la Comunitat a través de los festivales musicales”.

La concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor, ha destacado “el motor que supone la celebración de estos festivales en la localidad, ya que suponen un impacto económico de alrededor de 5 millones que repercute en diversos servicios y áreas, duplicando además la población durante esa semana”.

Cabe resaltar que ambos festivales forman parte de las marcas Mediterranew Fest y Mediterranew Musix de la Comunitat Valenciana.

Leyendas del Rock

‘Leyendas del Rock’ es la cita ineludible para los amantes de la música rock y heavy metal y se celebra los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en Villena. Con trece ediciones consecutivas, es un auténtico referente para seguidores del género, atraídos desde cualquier rincón del mundo por un evento que aglutina 66 actuaciones repartidas en cuatro días y en cinco escenarios diferentes.

Esta edición encabezan el cartel Avantasia, Thin Lizzy en su gira 50 aniversario (con la única actuación en España) y los australianos Airbourne, del que también forman parte los argentinos Rata Blanca en su regreso a España, Warcry, Apocalyptica, Saratoga, Hammerfall, Deicide, Dee Snider de Twisted Sister, Avatar, Beast In Black, Avalanch, Cradle Of Filth, Eluveitie, Lacuna Coil, Saurom, Medina Azahara, Obús y muchos más.

Rabolagartija Festival

‘Rabolagartija Festival’ se celebrará del 15 al 17 de agosto en Villena y se ha convertido en uno de los eventos musicales con mayor crecimiento a nivel nacional, multiplicando sus cifras de asistencia de año en año y abriéndose cada vez más a un público más amplio y diverso.

Rozalén, los colombianos Morat y La Pegatina encabezan un cartel que también contará con las actuaciones de SFDK, Juanito Makandé, Natos y Waor, Gogol Bordello, La M.O.D.A., Boikot, Green Valley, La Excepción y muchas bandas más.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.