De España pide a la Conselleria de Educación que agilice la tramitación del nuevo colegio de la Cañada del Fenollar

La concejalía de Educación ha subido la memoria con las subsanaciones solicitadas a la plataforma del Edificant a falta de su respuesta.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha pedido a la conselleria de Educación que agilicen los trámites para el inicio de la construcción de los centros educativos pendientes y que más urgencia reclaman las madres y padres como el de la Cañada del Fenollar, además del Somni y Voramar.

De España ha explicado que “hemos subido las memorias técnicas subsanadas a la plataforma del Plan Edificant y se han desarrollado los trabajos previos para la preparación de la parcela a la espera de la resolución del conseller Vicent Marzà para iniciar la construcción”.

Publicidad

Mari Carmen de España ha manifestado que “el Ayuntamiento ha hecho sus deberes y se encuentra a expensas de la resolución de la Conselleria de Educación”. A este respecto, la edil ha explicado que se realizaron las subsanaciones que nos pidió la Conselleria y se volvió a subir la memoria técnica del proyecto a la plataforma de Edificant que ahora deberá resolver.

Además, la edil ha recordado que se han realizado las obras de saneamiento por parte de Aguas Municipalizadas de Alicante para preparar la parcela que albergará el nuevo colegio, por lo que es la Generalitat la que debe ahora resolver para poder empezar la construcción del nuevo centro que reclaman las madres y padres de las partidas rurales de Alicante y que sus hijos puedan abandonar las aulas prefabricadas que utilizan en la actualidad.

El Ayuntamiento remitió en septiembre pasado a la Conselleria de Educación la memoria valorada del proyecto, que hubo que rectificar y una vez subsanadas las deficiencias señaladas se procedió a subir de nuevo a la plataforma de Edificantpara su resolución, con el fin de seguir el mismo procedimiento que se ha llevado a cabo con el resto de los centros.

Además del colegio de la Cañada del Fenollar, el Ayuntamiento de Alicante también está pendiente de la aprobación por parte de la Conselleria de Educación la construcción de los colegio El Somni y Voramar. Las memorias valoradas de los proyectos ya se encuentran subidas a la plataforma del Plan Edificant, pendientes de resolución como del de la partida rural de la Cañada del Fenollar, y los terrenos puestos a disposición de la Conselleria.

Actuaciones ya aprobadas

Entre 2019 y 2020 está previsto llevar adelante la ampliación, adecuación, reforma y equipamiento en seis centros públicos docentes dentro del Plan Edificant. Se contemplan las obras del CEIP La Florida para ampliar el centro con dos aulas más de educación infantil con una inversíón de 429.552,67 euros: 72.934,60 euros en el 2019 y 356.618,06 euros en el año 2020.

En cuanto al CEIP Juan Bautista Llorca se construirá un gimnasio y un comedor, para lo que se invertirá un total de 1.573.882,93 euros: 273.204,63 en 2019 y 1.300.678,30 euros en 2020. Asimismo, en el CEIP Ángel de la Guarda se va a realizar una rehabilitación integral con un presupuesto total de 1.042.438,02 euros, de los cuales 160.758,45 euros se invertirán en 2019 y 881.679,56 un año después.

Por último, en el CEIP Emilio Varela se realizará una reforma que permitirá instalar una escalera metálica de evacuación a la 1ª planta del edificio. El importe total de la actuación se invertirá en su totalidad en 2019 y asciende a 43.878,21 euros.

Publicidad