Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cierran parte del tráfico aéreo español por el paso de un cohete chino descontrolado

Protección Civil ha anunciado que los vuelos en el espacio aéreo se restringirán parcialmente este viernes por la mañana.

Protección Civil ha anunciado que los vuelos en el espacio aéreo se restringirán parcialmente este viernes por la mañana por el paso de un cohete espacial que está previsto que caiga de forma descontrolada en la Tierra.

Un cohete de origen chino atravesará hoy España y ha obligado a cerrar parte del espacio aéreo español con lo que se restringirán muchos vuelos. Se trata del denominado ‘Long March 5B’, que China lanzó este lunes desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang (Hainan).

Todos los aeropuertos y organismos competentes han estado informados de dicha medida preventiva.

Protección Civil comunica en redes sociales que “debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades”.

Al parecer, los cálculos que se han hecho sobre su trayectoria no prevén que el cohete chino caiga en España pero sí que atraviese parte del espacio aéreo.