fbpx
6.4 C
Alicante

La Generalitat elige Alcoy para colaborar en la implantación del Código Ético de Turismo

Alcoy ha sido elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar en la determinación de las acciones a desarrollar para la implantación del Código Ético en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -

Alcoy ha sido elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar en la determinación de las acciones a desarrollar para la implantación del Código Ético en la Comunidad Valenciana. Una vez más, la ciudad es elegida ciudad piloto, en este caso, para representar a los municipios de interior de la provincia de Alicante.

El pasado año, la Agencia Valenciana de Turismo elaboró un Código Ético del Turismo Valenciano, adaptando el Código Ético Mundial del Turismo. Con la aprobación de la nueva Ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana y su próxima entrada en vigor, la ética adquiere un lugar relevante en nuestro territorio.

Desde la Generalitat han seleccionado un municipio de interior y otro de costa de cada una de las provincias para componer una comisión de trabajo para establecer los mecanismos de control e implantación del Código Ético. Las ciudades elegidas han sido, Peñíscola y Morella por parte de Castellón; Valencia, Utiel y Gandía por la provincia de Valencia; y Benidorm y Alcoy por Alicante. En el proyecto también participa la Universidad Jaume I.

Los criterios aplicados para la selección de estos municipios piloto han sido su grado de compromiso con la calidad turística, su implementación del SICTED, la adaptación a las nuevas tecnologías y el trabajo realizado en materia de accesibilidad y sostenibilidad.

- Publicidad -

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano ha mostrado su satisfacción “Estamos trabajando para seguir mejorando como destino, estamos mejorando en el sector privado, y en el público, que deben ir de la mano. La Tourist Info Alcoy está certificada con la Q de calidad turística y cuenta con 38 empresas que forman parte del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. Cabe resaltar también que, en cuanto a la accesibilidad, nuestra ciudad también formó parte de las mesas de participación para la confección del Plan de Accesibilidad de la Agencia Valenciana de Turismo. Finalmente, resaltar la Tourist Info de Alcoy también apuesta por la innovación turística ya que forma parte de la Comisión SEO, con especial incidencia en la transformación del destino en Destino Turístico Inteligente con especial atención sobre la sostenibilidad del destino turístico”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana y detiene a cuatro personas en Alcoy

Una llamada a la Sala 091 alertó a la Policía Nacional sobre la comisión de un robo en una nave industrial en Alcoy.

Detectados brotes de coronavirus en empresas de Alcoy e Ibi

Pese a que parece que la curva de esta segunda ola empieza a perder velocidad, no se consigue reducir.

Nuevos brotes en Alcoy, Pego, Xàbia y Pedreguer

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración

La Generalitat restringe a un tercio el aforo en locales y limita terrazas y espacios culturales al 50%

Concretamente, en la provincia de Alicante se ha decretado el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish