fbpx
30.7 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La Generalitat elige Alcoy para colaborar en la implantación del Código Ético de Turismo

Alcoy ha sido elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar en la determinación de las acciones a desarrollar para la implantación del Código Ético en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Alcoy ha sido elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar en la determinación de las acciones a desarrollar para la implantación del Código Ético en la Comunidad Valenciana. Una vez más, la ciudad es elegida ciudad piloto, en este caso, para representar a los municipios de interior de la provincia de Alicante.

El pasado año, la Agencia Valenciana de Turismo elaboró un Código Ético del Turismo Valenciano, adaptando el Código Ético Mundial del Turismo. Con la aprobación de la nueva Ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana y su próxima entrada en vigor, la ética adquiere un lugar relevante en nuestro territorio.

Desde la Generalitat han seleccionado un municipio de interior y otro de costa de cada una de las provincias para componer una comisión de trabajo para establecer los mecanismos de control e implantación del Código Ético. Las ciudades elegidas han sido, Peñíscola y Morella por parte de Castellón; Valencia, Utiel y Gandía por la provincia de Valencia; y Benidorm y Alcoy por Alicante. En el proyecto también participa la Universidad Jaume I.

Los criterios aplicados para la selección de estos municipios piloto han sido su grado de compromiso con la calidad turística, su implementación del SICTED, la adaptación a las nuevas tecnologías y el trabajo realizado en materia de accesibilidad y sostenibilidad.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano ha mostrado su satisfacción “Estamos trabajando para seguir mejorando como destino, estamos mejorando en el sector privado, y en el público, que deben ir de la mano. La Tourist Info Alcoy está certificada con la Q de calidad turística y cuenta con 38 empresas que forman parte del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. Cabe resaltar también que, en cuanto a la accesibilidad, nuestra ciudad también formó parte de las mesas de participación para la confección del Plan de Accesibilidad de la Agencia Valenciana de Turismo. Finalmente, resaltar la Tourist Info de Alcoy también apuesta por la innovación turística ya que forma parte de la Comisión SEO, con especial incidencia en la transformación del destino en Destino Turístico Inteligente con especial atención sobre la sostenibilidad del destino turístico”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish