Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

20 coches patrulla se incorporan a la flota de la Policía Local de Elche

Con 1,1 millones de euros de inversión, el Ayuntamiento ha adquirido nuevos vehículos con los que suma 82 coches y 25 motos

El alcalde, Pablo Ruz, ha acudido este miércoles a la presentación de los nuevos coches patrulla que se incorporan a la Policía Local de Elche para dar un mayor y mejor servicio a los ilicitanos.

Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros con los que se han adquirido 20 vehículos híbridos SUV a través de un leasing por cuatro años. Los nuevos vehículos se suman así al parque móvil de la policía que ya cuenta con 82 coches y 25 motos.

Tener una policía bien equipada, bien atendida y eficaz es la mejor manera de garantizar nuestros derechos como ilicitanos” ha subrayado el alcalde que además ha añadido que “este equipo de gobierno siempre va a estar volcado con la labor policial y con la garantía de la seguridad”.

Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con la adquisición de los nuevos vehículos y ha señalado que “con ellos tenemos la oportunidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

La presentación de la nueva flota, se ha realizado en la Plaza del 1º de Mayo, donde el gobierno municipal ya anunció que se creará un retén permanente de la Policía Local para tratar la problemática en torno a la seguridad que vive el barrio de Carrús. Allí Ruz se ha dirigido a los vecinos y ha reiterado “el compromiso y la dedicación de este ayuntamiento con la seguridad de todos los ilicitanos y en especial con el barrio de Carrús que, por circunstancias de los últimos años, necesita un extra de inversión”.

En este sentido, el Comisario Jefe, César Zaragoza, ha indicado que “se necesitan más efectivos en el barrio que den seguridad y proximidad a los vecinos porque la Policía Local es el cuerpo más cercano al ciudadano y estamos aquí pata servirle”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento tiene que garantizar a los vecinos que este barrio siga siendo tranquilo y seguro” y por ello, además del retén policial, se están realizando más actuaciones como la reforma de la calle Ausias March, el refuerzo en iluminación, asfaltado de calles y reforma de aceras en mal estado o reposición de arbolado.