Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a un joven con cocaína, speed y éxtasis en una mochila

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a una hombre de 24 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a una hombre de 24 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que se le intervino un total de 1.024 gramos de cocaína- speed y 6,608 gramos de MDMA distribuidos en cinco bolsas ocultas en una mochila y en un bolsillo.

Los hechos ocurrieron ayer domingo sobre las 10:15 horas, cuando los agentes junto con los canes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante al inspeccionar las instalaciones de la Estación de Autobuses, el can XENA de la Unidad Canina, se aproximó a un hombre sentado en el hall de entrada y marcó su mochila. Al preguntar los agentes por si portaba alguna sustancia estupefaciente oculta, el joven contesta que no.

Por tanto la policía traslada a esta persona para proceder a inspeccionar la mochila, localizando en el interior cuatro bolsas, dos con MDMA – éxtasis- y otras dos con cocaína-speed con un peso de 1.024 gramos, que contiene la droga incautada, así como en el interior de uno de los bolsillos una bolsa envuelta en un pañuelo con pequeños trozos rectangulares.

Los agentes preguntan a la persona identificada por las sustancias estupefacientes, manifestando que son MDMA – éxtasis-, y la sustancia blanca puede ser cocaína o speed.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona de 24 años y nacionalidad española por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladada a dependencias policiales.