Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Desmantelan un punto de venta familiar de cocaína en Mutxamel

La Guardia Civil ha desmantelado en Mutxamel un punto de venta familiar de cocaína tras detener al padre, de 67 años, que ya ha ingresado en prisión, a la madre, de 66 años, y al hijo, de 21 años.

La Guardia Civil ha desmantelado en Mutxamel un punto de venta familiar de cocaína tras detener al padre, de 67 años, que ya ha ingresado en prisión, a la madre, de 66 años, y al hijo, de 21 años. En el registro de la vivienda los agentes se incautaron 162 gramos de esta sustancia, un revólver detonador, dos escopetas, una táser y 149 cartuchos de munición real, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La operación se inició cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación en la localidad alicantina de Mutxamel dieron el alto a un vehículo a cuyo conductor le incautaron 10 gramos de cocaína, repartidos en 14 envoltorios individuales para su venta, así como 145 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

La detención del vehículo se produjo porque los agentes tenían ya indicios de que el conductor durante todo el estado de alarma se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes.

De hecho, esta misma persona ya fue detenida hace tres años por intentar introducir, junto con su mujer y uno de sus hijos, diversas cantidades de heroína y hachís en un centro penitenciario donde se encontraba interno otro de sus hijos.

Esta vez, durante el registro de la vivienda se aprehendieron 162 gramos de cocaína de gran pureza, 7,5 gramos de hachís, 4 básculas de precisión, material para el “grameado” de la droga y su distribución, 149 cartuchos de munición real 9 milímetros parabellum, un revólver detonador, dos escopetas de aire comprimido, un táser de 50.000 voltios, un defensa policial y 3.700 euros en billetes fraccionados.

Estas incautaciones derivaron en la detención tanto de la persona interceptada en el dispositivo de control, un hombre español de 67 años, así como de su mujer y su hijo, por los supuestos delitos de tráfico drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, consiguiendo así desarticular por completo uno de los puntos de venta de cocaína más activos de la comarca.

Tras pasar a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión sin fianza del hombre, mientras que la mujer y el hijo fueron puestos en libertad con cargos.

DESMANTELADOS TRES PUNTOS DE VENTA DE DROGA

Esta es la tercera actuación dirigida contra el tráfico de drogas en el área de influencia de la Guardia Civil de San Juan, durante la duración del estado de alarma.

La primera de ellas, ocurrida el pasado día 11 de abril, en la que se detuvo, también en Mutxamel, a otro varón por tráfico de drogas tras intervenirle 7,5 gramos de cocaína en un dispositivo establecido con ocasión de haber recibido varias quejas vecinales.

La segunda, el pasado 29 de abril en colaboración con la Policía Local de San Juan de Alicante, en la que se detuvo a otra persona con 70 gramos de cocaína, repartidos en 79 bolsitas, al que se le identificó por haber incumplido varios días las restricciones del confinamiento