fbpx
19.7 C
Alicante

Desmantelan un punto de venta familiar de cocaína en Mutxamel

La Guardia Civil ha desmantelado en Mutxamel un punto de venta familiar de cocaína tras detener al padre, de 67 años, que ya ha ingresado en prisión, a la madre, de 66 años, y al hijo, de 21 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha desmantelado en Mutxamel un punto de venta familiar de cocaína tras detener al padre, de 67 años, que ya ha ingresado en prisión, a la madre, de 66 años, y al hijo, de 21 años. En el registro de la vivienda los agentes se incautaron 162 gramos de esta sustancia, un revólver detonador, dos escopetas, una táser y 149 cartuchos de munición real, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La operación se inició cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación en la localidad alicantina de Mutxamel dieron el alto a un vehículo a cuyo conductor le incautaron 10 gramos de cocaína, repartidos en 14 envoltorios individuales para su venta, así como 145 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

- Publicidad -

La detención del vehículo se produjo porque los agentes tenían ya indicios de que el conductor durante todo el estado de alarma se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes.

De hecho, esta misma persona ya fue detenida hace tres años por intentar introducir, junto con su mujer y uno de sus hijos, diversas cantidades de heroína y hachís en un centro penitenciario donde se encontraba interno otro de sus hijos.

- Publicidad -

Esta vez, durante el registro de la vivienda se aprehendieron 162 gramos de cocaína de gran pureza, 7,5 gramos de hachís, 4 básculas de precisión, material para el “grameado” de la droga y su distribución, 149 cartuchos de munición real 9 milímetros parabellum, un revólver detonador, dos escopetas de aire comprimido, un táser de 50.000 voltios, un defensa policial y 3.700 euros en billetes fraccionados.

Estas incautaciones derivaron en la detención tanto de la persona interceptada en el dispositivo de control, un hombre español de 67 años, así como de su mujer y su hijo, por los supuestos delitos de tráfico drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, consiguiendo así desarticular por completo uno de los puntos de venta de cocaína más activos de la comarca.

- Publicidad -

Tras pasar a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión sin fianza del hombre, mientras que la mujer y el hijo fueron puestos en libertad con cargos.

DESMANTELADOS TRES PUNTOS DE VENTA DE DROGA

Esta es la tercera actuación dirigida contra el tráfico de drogas en el área de influencia de la Guardia Civil de San Juan, durante la duración del estado de alarma.

La primera de ellas, ocurrida el pasado día 11 de abril, en la que se detuvo, también en Mutxamel, a otro varón por tráfico de drogas tras intervenirle 7,5 gramos de cocaína en un dispositivo establecido con ocasión de haber recibido varias quejas vecinales.

La segunda, el pasado 29 de abril en colaboración con la Policía Local de San Juan de Alicante, en la que se detuvo a otra persona con 70 gramos de cocaína, repartidos en 79 bolsitas, al que se le identificó por haber incumplido varios días las restricciones del confinamiento

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan en Mutxamel una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

El cabecilla de la organización había establecido una importante plantación indoor de marihuana en un complejo en el que, supuestamente, se estaba construyendo una residencia de ancianos.

La Policía Local de Mutxamel auxilia a un menor herido con un patinete eléctrico

Un menor de 12 años resultó herido ayer con un dedo amputado tras sufrir un accidente con un patinete eléctrico en Mutxamel.

Detienen en Callosa d’en Sarrià al distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa

Había desarrollado la modalidad del “telecoca” con reparto a domicilio.

La Diputación distribuye 158.000 euros de ayudas para la difusión de la música y el teatro

Julia Parra: “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.