Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Incautan medio kilo de cocaína en un operativo antidroga en Alcoy

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcoy una organización dedicada presuntamente a traficar con drogas, principalmente cocaína, y se ha detenido a cuatro personas.

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcoy una organización dedicada presuntamente a traficar con drogas, principalmente cocaína, y se ha detenido a cuatro personas. El operativo se ha desarrollado de forma conjunta con agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi, se ha incautado medio kilo de cocaína y se ha desmantelado una plantación de marihuana.

La investigación tuvo su origen en el mes de abril, cuando se supo de la posible existencia de varias personas que podrían estar traficando con cocaína en Alcoy, Muro e Ibi, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

Así, se constató la actividad e implicación de varias personas que se dedicaban presuntamente a la venta al menudeo de cocaína. Se identificó a un varón como supuesto suministrador y al resto de investigados como vendedores al menudeo.

En el transcurso de la investigación se localizaron los domicilios desde los que operaba el entramado. Los agentes realizaron diversas actas de incautación de droga a distintos compradores y se comprobó la relación de los investigados.

Además, tras un dispositivo en el que se interceptó un intercambio de cocaína y dinero entre los dos principales investigados se desencadenó la operación en la que se practicaron cuatro registros domiciliarios, donde se incautaron más de medio kilo de cocaína y 5.000 euros en efectivo. En uno de los registros practicados los agentes descubrieron la instalación para una plantación de marihuana.

Fruto de la operación se han detenido a los cuatro presuntos integrantes de la organización acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoi en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi.