La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este viernes la opa de BBVA sobre Banco Sabadell, tras las últimas modificaciones registradas en el folleto. El organismo supervisor considera que la oferta se ajusta a la normativa vigente y ha dado por aprobado su contenido, aunque todavía no se ha fijado el inicio del periodo de aceptación.
Una oferta mixta de acciones y efectivo
Según la comunicación registrada en la CNMV, la contraprestación es mixta: una acción de nueva emisión de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Sabadell. Esta valoración se ha establecido conforme al Real Decreto 1066/2007 sobre opas, pero no ha sido considerada como “precio equitativo” a los efectos de la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores.
Plazos y condiciones de aceptación
La autorización permite a BBVA disponer de cinco días hábiles para abrir el periodo de aceptación, que deberá durar entre 30 y 70 días naturales. Además, la entidad comunicó ayer a la CNMV que la SEC estadounidense ha concedido dispensas para coordinar los plazos en ambos países. Esto le permitirá renunciar al requisito de aceptación mínima del 50% si logra al menos el 30% de los derechos de voto.
Un paso decisivo en la operación
La CNMV subraya que la autorización llega tras las modificaciones introducidas el pasado 3 de septiembre de 2025 en el folleto de la oferta. Con esta validación, la opa por el 100% del Banco Sabadell entra en su fase decisiva, a la espera de la respuesta de los accionistas.


