Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante inyecta cerca de 500.000 euros en los clubes deportivos de la provincia

Un centenar de entidades se beneficiarán de estas ayudas, articuladas en torno a cuatro convocatorias.

Un centenar de clubes de la provincia se beneficiarán este año de los planes de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promocionar, promover y fomentar el deporte. La Junta de Gobierno ha resuelto recientemente estas subvenciones, dotadas con cerca de 500.000 euros y articuladas en torno a cuatro convocatorias.

Por un lado, se encuentra el programa de ayudas para equipos que participen en ligas nacionales de categoría senior o absoluta. Este plan, impulsado por primera vez en este ejercicio, cuenta con una inversión provincial de 250.000 euros que se distribuirán entre 33 entidades, la totalidad de las que han solicitado correctamente adherirse al mismo. Entre ellas, se encuentran la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, el Club Voleibol ACE de Almoradí, el Club Balonmano Elche, el Centro Excursionista Eldense, el Villajoyosa Rugby Club, el Club Deportivo Agustinos de Alicante o el Club Tenis de Mesa UNASYR.

Además, la Diputación sufragará con 95.000 euros la actividad de 18 clubes náuticos de la provincia y con 89.500 euros la organización, por parte de 35 entidades, de eventos deportivos de especial interés como el IV Torneo Internacional de Rugby 7 ‘Ciudad de Elche’, el Campeonato de España de Tenis Infantil, la XX Copa de Ajedrez por equipos e individual, el V Rallye Ciutat de Xixona o el Campeonato de España de Remo de Mar.
Finalmente, la Junta de Gobierno ha resuelto la convocatoria de ayudas, creada también este año, para apoyar la trayectoria de los equipos de fútbol no profesional del territorio, tanto femeninos como masculinos. Una decena de clubes se beneficiarán de este programa, dotado con 61.000 euros.