CaixaBank finaliza este fin de semana la mayor migración tecnológica de la historia del sector financiero en España para acoger en su plataforma a los 7,6 millones de clientes de Bankia.
Este hecho impedirá a los clientes de Bankia operar normalmente con sus cuentas desde hoy viernes a las 15.00 horas hasta el próximo lunes, sin embargo, los clientes podrán seguir haciendo uso de sus tarjetas para pagos o retirar efectivo en los cajeros, aunque no podrán ver actualizado su saldo en la cuenta.
Así, no podrán usar la función de Bizum ni se podrán hacer transferencias a través de la app, mientras que el número IBAN de los clientes cambiará, así como el acceso a la banca electrónica.
Cuando la fase de migración concluya el próximo domingo 14 de noviembre, tanto la web de Bankia como la aplicación quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicación de CaixaBankNow.
La primera vez que los clientes accedan a la nueva plataforma de CaixaBank tendrán que usar su antigua contraseña de Bankia.
¿Por qué no funciona la aplicación de Bankia?
Uno de los cambios que más importantes para los clientes de Bankia es que, desde el próximo lunes 15 de noviembre ya no podrán utilizar la aplicación móvil de para realizar operaciones, por lo que deberán acceder a través de la web de CaixaBank.
Además, los clientes deben saber que, si quieren operar desde el móvil, tendrán que descargar la aplicación de CaixaBank denominada CaixaBankNow.
Por otra parte, para autorizar determinadas operaciones online, los clientes deberán descargar una aplicación adicional de firma móvil (CaixaBank Sign), aunque eso sí, para acceder a la banca electrónica seguirán utilizando el mismo usuario y contraseña que se disponía en Bankia.


