fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Se suspenden las clases en el colegio El Palmeral y en La Galia de Elche por el riesgo de caída de árboles

En estos momentos nos encontramos en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

En estos momentos nos encontramos en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Elche. Aunque habrá clase con normalidad en la mayoría de los centros escolares, desde el Ayuntamiento se ha enviado un aviso urgente porque se han suspendido las clases en el colegio El Palmeral y en La Galia ante el riesgo de caída de palmeras.

Después de una madrugada donde las rachas de viento han sido muy intensas, superando los 105 km/h, y produciendo desprendimiento de objetos, toldos, etc. Durante la mañana se han tomado diversas medidas de prevención, por lo que se han cerrado todos los parques y huertos públicos de la ciudad. Además, de suspender las clases en los colegios de El Palmeral y La Galia.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no transitar por las zonas verdes de la ciudad donde puedan desprenderse ramas de los árboles o palmeras, así como asegurar las macetas y otros objetos de las casas ante el peligro de caída en los balcones.

La alerta amarilla por viento empezó ayer con las bajas presiones al sur de la Península y el anticiclón en el Mediterráneo Occidental, continuará la situación de Levante con calima, con ráfagas de viento puntualmente fuerte y paso de nubosidad, sobre todo por la mañana. El aire sahariano seguirá garantizando temperaturas elevadas.

Sin embargo, para mañana está previsto que el sector más activo de la denominada DANA o embolsamiento de aire frío, traiga una jornada inestable con cielos muy nubosos y precipitaciones que puntualmente puedan ser muy intensas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish