Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Desmantela un clan familiar que regentaba dos puntos de venta de droga en Villajoyosa

La operación se ha saldado con siete familiares detenidos y dos de ellos han acabado en prisión.

La Guardia Civil ha detenido en La Vila Joiosa a siete personas (cinco hombres y dos mujeres), todos miembros de un mismo clan familiar, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo organizado.

Fue una denuncia interpuesta el pasado mes de abril, en dependencias oficiales de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, la que dio inicio a la operación “volant”, con la que se ha conseguido desarticular un grupo organizado que traficaba con droga en dos viviendas de un mismo barrio de esa localidad.

En la denuncia se alertaba del trasiego de personas que acudían a comprar sus dosis de droga en una vivienda, lo que había creado cierta inseguridad y alarma social entre el vecindario.

Durante la investigación, los agentes consiguieron averiguar la identidad de los moradores de dicho domicilio y realizaron numerosas vigilancias discretas sobre el mismo. En los alrededores, observaron a consumidores de sustancias estupefacientes que entraban y salían con frecuencia de la casa, e incluso, en alguna ocasión, se les incautó la droga que acababan de adquirir.

Pero este domicilio no era el único que utilizaban para la venta de droga. Familiares directos del mismo clan habían establecido, en otra casa localizada en el mismo barrio, otra sucursal.

Con los indicios racionales y evidencias sobre esta supuesta actividad ilícita que de forma continuada venían realizando, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa mandamiento judicial de entrada y registro en ambos domicilios.

Para ambos registros, la Guarida Civil contó con un importante apoyo y colaboración activa, por parte de la Policía Local de La Vila Joiosa.

Como resultado, se incautaron 397 gramos de cocaína, 1172 gramos de hachís, 52 gramos de marihuana, toda la droga oculta en una caja fuerte y un baúl de transporte de los que se suelen usar en las motocicletas. Así mismo, se intervino la cantidad de 480 euros en efectivo, 1 vehículo, 1 motocicleta, 11 teléfonos móviles, 3 televisores y 17 relojes. También se ha procedido a bloquear las cuentas bancarias de dos de los detenidos, que sumaban un total de 17000 euros.

Finalmente, fueron siete personas españolas las detenidas, cinco hombres (22, 26, 27, 36 y 62 años) y dos mujeres (32 y 30 años), como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, un delito de blanqueo de capitales y un delito de pertenencia a grupo organizado. Dos de los hombres ingresaron en prisión y el resto ha quedado en libertad, a la espera de juicio.