El comité provincial de Ciudadanos ha pedido a su dirección nacional que tome medidas disciplinarias de manera «urgente» con los cinco ediles implicados en la moción de censura del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. Concretamente solicita su suspensión cautelar de militancia en un intento de evitar que prospere la moción de censura en el pleno municipal el próximo lunes 25 de abril.
Desde el órgano provincial, su coordinador Javier Gutiérrez pide «máxima celeridad» y «contundencia» para resolver una situación que se originó hace semanas. Los concejales implicados formaban equipo de gobierno con el Partido Popular hasta que el pasado 6 de abril presentaron la moción de censura en conjunto con los grupos municipales PSOE y Cambiemos Orihuela-CLARO, formación adscrita a Podemos.
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, María Muñoz afirmaba también recientemente la disconformidad con la actuación de los concejales oriolanos «desde el minuto uno». No obstante, se está a la espera de conocer el pronunciamiento del comité de régimen disciplinario.


