fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Ciudadanos dice que los resultados en Alicante “avalan” que es “imprescindible” en la “centralidad política”

Ciudadanos ha mantenido sus dos diputados al Congreso por la provincia, aunque ha sumado unos 39.000 votos más; mientras que a Les Corts Valencianes, el partido ha pasado de los 5 escaños de 2015 a los 7 que logró ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

La portavoz del comité electoral de Ciudadanos en Alicante, Maria del Carmen Sánchez, ha asegurado que los resultados electorales de este domingo “avalan” a la formación ‘naranja’ como la opción “imprescindible” en la “centralidad política” y en la “sensatez” y la “ilusión” de la “clase media trabajadora”.

Ciudadanos ha mantenido sus dos diputados al Congreso por la provincia, aunque ha sumado unos 39.000 votos más; mientras que a Les Corts Valencianes, el partido ha pasado de los 5 escaños de 2015 a los 7 que logró ayer.

En un comunicado, Sánchez ha sostenido que el partido no se equivocaba cuando apostaba por “una España unida, alejada de los nacionalistas y los populistas; moderna, con una economía saneada, sin chiringuitos, y libre de corrupción”. “Y no nos equivocábamos cuando queríamos una España de ciudadanos libres e iguales”, ha expuesto.

En cuanto a los resultados provinciales, Maria del Carmen Sánchez ha incidido en que Cs ha sido la “segunda opción” política en la “mayoría de las ciudades de Alicante”. Y lo ha ejemplificado en los resultados cosechados en Elda, Dénia, Villena y “por supuesto, los magníficos resultados” en Elche.

5.000 VOTOS MÁS QUE EL PP

Asimismo, ha sacado “pecho” de los datos de Alicante, donde Ciudadanos supera “en casi 5.000 votos” al PP. “Somos la segunda opción preferida por los alicantinos”.

“No hay mejor manera de empezar esta nueva campaña que tenemos en marcha, a nivel europeo y municipal”, ha apuntado Sánchez.

Por su parte, la número 1 de la lista ‘naranja’ al Congreso, Marta Martín, ha agradecido a quienes han puesto “su confianza” en la candidatura.

“No les vamos a defraudar”, ha dicho y se ha comprometido a “luchar cada día por tener un país mejor, una provincia mejor y por hacer que todos los ciudadanos sean libres e iguales en un país de futuro donde podamos tener esperanza para las generaciones que llegan y para las que nos han avalado antes”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish