```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Ciudadanos dice que los resultados en Alicante “avalan” que es “imprescindible” en la “centralidad política”

Ciudadanos ha mantenido sus dos diputados al Congreso por la provincia, aunque ha sumado unos 39.000 votos más; mientras que a Les Corts Valencianes, el partido ha pasado de los 5 escaños de 2015 a los 7 que logró ayer.

La portavoz del comité electoral de Ciudadanos en Alicante, Maria del Carmen Sánchez, ha asegurado que los resultados electorales de este domingo “avalan” a la formación ‘naranja’ como la opción “imprescindible” en la “centralidad política” y en la “sensatez” y la “ilusión” de la “clase media trabajadora”.

Ciudadanos ha mantenido sus dos diputados al Congreso por la provincia, aunque ha sumado unos 39.000 votos más; mientras que a Les Corts Valencianes, el partido ha pasado de los 5 escaños de 2015 a los 7 que logró ayer.

En un comunicado, Sánchez ha sostenido que el partido no se equivocaba cuando apostaba por “una España unida, alejada de los nacionalistas y los populistas; moderna, con una economía saneada, sin chiringuitos, y libre de corrupción”. “Y no nos equivocábamos cuando queríamos una España de ciudadanos libres e iguales”, ha expuesto.

En cuanto a los resultados provinciales, Maria del Carmen Sánchez ha incidido en que Cs ha sido la “segunda opción” política en la “mayoría de las ciudades de Alicante”. Y lo ha ejemplificado en los resultados cosechados en Elda, Dénia, Villena y “por supuesto, los magníficos resultados” en Elche.

5.000 VOTOS MÁS QUE EL PP

Asimismo, ha sacado “pecho” de los datos de Alicante, donde Ciudadanos supera “en casi 5.000 votos” al PP. “Somos la segunda opción preferida por los alicantinos”.

“No hay mejor manera de empezar esta nueva campaña que tenemos en marcha, a nivel europeo y municipal”, ha apuntado Sánchez.

Por su parte, la número 1 de la lista ‘naranja’ al Congreso, Marta Martín, ha agradecido a quienes han puesto “su confianza” en la candidatura.

“No les vamos a defraudar”, ha dicho y se ha comprometido a “luchar cada día por tener un país mejor, una provincia mejor y por hacer que todos los ciudadanos sean libres e iguales en un país de futuro donde podamos tener esperanza para las generaciones que llegan y para las que nos han avalado antes”.