```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Círculo prevé congregar a un millar de directivos en OPENDIR, para abordar la innovación, sostenibilidad y habilidades directivas

El encuentro está alineado con los cuatro ejes estratégicos en los que trabaja la organización que son innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas, y comunicación y marca.

El Círculo – Directivos de Alicante ha presentado esta mañana OPENDIR, un encuentro que prevé congregar a un millar de directivos procedentes de toda España el próximo 28 de septiembre. Será en el Auditorio ADDA y en jornada matinal.

El encuentro está alineado con los cuatro ejes estratégicos en los que trabaja la organización que son innovación y transformación digital, sostenibilidad, habilidades directivas, y comunicación y marca. Y el eje temático responde “al reto de la adaptación continua” necesaria para los tiempos que se están viviendo, ha subrayado la presidenta de El Círculo, Eva Toledo.

“OPENDIR Foro Abierto para Directivos se configura como un encuentro creativo, disruptivo, riguroso, flexible y motivador y un punto de encuentro de talento y espacio para generar negocio y hacer networking”, ha dicho Toledo.

Además, se ha creado un espacio especial “para poner en valor el talento directivo alicantino por responsabilidad de nuestra asociación y compromiso con los directivos de nuestro territorio”, ha añadido.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Eva Toledo, presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante

El evento se podrá seguir por streaming, un aspecto que ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la presentación lo que permitirá la asistencia online de directivos y directivas de otras zonas del mundo.

“La celebración de OPENDIR es una magnífica noticia para nuestra ciudad, puesto que contribuye decisivamente a divulgar y difundir la marca de Alicante en toda España y a escala internacional como centro de congresos y de innovación empresarial, captación de compañías de vanguardia y territorio fértil para hacer negocios y fomentar el emprendimiento y la interacción entre directivos”, ha asegurado Barcala. Y ha puesto el evento como ejemplo de colaboración público- privada y de las cosas que pasan en Alicante. 

Ponentes

Entre los ponentes confirmados hasta el momento se encuentran Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Vanessa Sosa, General Manager Iberia & Europa Central de Havaianas, propiedad del grupo brasileño Alpargatas; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de la consultora de comunicación Atrevia; o Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EEUU.

OPENDIR contará con la participación de directivos de compañías referentes de ámbito nacional e internacional, “pero también hay un espacio para el talento local que tiene mucho que aportar a la reflexión en un momento de incertidumbre como el actual”, ha destacado Toledo.

En esta línea ha intervenido la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, al asegurar que el encuentro es “reflejo de la capacidad de emprendimiento y del dinamismo de nuestro sector empresarial y de su constante interés por mejorar en la búsqueda de nuevas estrategias de gestión que se adapten a las exigencias del mercado y a un mundo cambiante que cada vez plantea retos más difíciles”.

Desde CaixaBank, principal patrocinador, su directora comercial en la Comunidad Valenciana, María Tomasa Rives, ha destacado la satisfacción que supone para los patrocinadores vincularse a esta propuesta de valor. “Somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para salir de esta situación económica. Muchas empresas y negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes”, ha señalado.

OPENDIR cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Vithas Alicante, Cajamar y Finetwork como patrocinadores Premium. Por su parte Deloitte, Renoveduch, y Caja Rural Central forman parte de los patrocinios Estándar. El encuentro suma como colaboradores a Vectalia; Fersán, Hispamóvil y Móvil Bégar, Actiu y ModernTalking, mientras que Ayuntamiento de Alicante y Diputación Provincial aportan el respaldo institucional.

El acto de presentación en el Palacio El Portalet ha contado con la asistencia de medio centenar de directivos, empresarios y representantes de organizaciones empresariales de la provincia que han mostrado su apoyo a la iniciativa.