El instituto Leonardo Da Vinci de Alicante culmina su conversión en Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), un cambio que, según ha destacado el alcalde Luis Barcala, responde a una “demanda histórica” de la ciudad. El primer edil ha puesto en valor que la capital alicantina cuente ya con una instalación dedicada en exclusiva a formar en algunas de las profesiones más demandadas por administraciones y empresas.
Barcala ha visitado este viernes las instalaciones del centro junto a la concejala de Educación, Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y al director del centro, Carlos Herrero. Durante el recorrido, el alcalde ha subrayado además la relevancia de este nuevo modelo para la zona norte de Alicante, donde el centro aspira a consolidarse como espacio de referencia en la oferta formativa.





La transformación del Leonardo Da Vinci en CIPFP ha sido posible tras la asunción progresiva del alumnado de ESO por parte del IES Virgen del Remedio, centro colindante, de manera que la Formación Profesional se concentra en uno de los recintos y la enseñanza secundaria en el otro.
El nuevo centro inicia esta etapa con enseñanzas vinculadas a las ramas de Administración y Gestión, Química, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Agricultura, Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias.
En este proceso de transición, los grupos ya existentes de segundo, tercero y cuarto de la ESO permanecerán físicamente en el centro durante los próximos cursos hasta finalizar de forma progresiva su etapa educativa, mientras que el alumnado de primero de la ESO ya comenzó este curso en el IES Virgen del Remedio, al igual que los grupos de Bachillerato.
Barcala y De España también han recorrido tanto las aulas como la nave anexa destinada a talleres de prácticas. La edil ha resaltado que el Da Vinci pasa a convertirse en el centro de referencia de la Formación Profesional en la ciudad y ha remarcado que esta conversión sitúa a Alicante entre las localidades de la Comunitat Valenciana con este tipo de instalaciones especializadas.


