Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Festival de Cine de Alicante presenta la imagen de la XVI edición del certamen con un cartel de Antoni Pontí

La obra ganadora es una representación abstracta y geométrica que simboliza el emblemático mosaico de la Explanada de España.

Un año más, la presentación del cartel anunciador ha dado el pistoletazo de salida del Festival de Cine de Alicante. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha anunciado el nombre del artista ganador de la decimosexta edición, Antoni Pontí, autor de una imagen “rompedora y muy sugerente”, como ha puntualizado Asencio, que será el alma del certamen.

El responsable provincial ha destacado la creatividad y la calidad del trabajo de Pontí, quien ha asistido al acto junto al director del Festival, Vicente Seva. Asencio ha explicado que “es un cartel abstracto y muy dinámico, con una representación geométrica y colorista que simboliza el emblemático dibujo de la Explanada de España. Para la Diputación de Alicante supone una gran satisfacción respaldar un año más este mediático evento que ya es un referente dentro del mundo cinematográfico y figura en el calendario de los certámenes más relevantes de España”.

‘Le tourbillon de la vie’ es el título de la obra de Pontí, quien ha explicado que corresponde a una canción que cantaba Jeanne Moreau en la película Jules 6 Jim de François Truffaut y que hablaba de anillos que se movían. “Es una presentación libre y cinematográfica que ofrece muchas interpretaciones. Un juego visual con mucho movimiento y diferentes puntos de vista siguiendo la línea del inconfundible mosaico de la Explanada de Alicante. El patrón resultante es la huella dejada por todo el público que acudirá al festival”, ha dicho el artista.

Por su parte, Seva se ha mostrado muy satisfecho con el alto índice de concurrencia en el concurso, que ha recibido más de 300 carteles, y, además, ha señalado que ya están llegando trabajos para las secciones del certamen. Asimismo, ha explicado que el jurado ha estado compuesto por un grupo de expertos en comunicación y diseño: Manuel Sánchez, Susana Antón, Nacho Platero y Paco Barber.

Nacido en Lleida, donde impartió clases de Diseño Gráfico y de Estilismo y Fotografía de Moda, Pontí ha participado en las películas Noa, de Jordi Celma, y Baserca, de Víctor Masip y Óscar Burgos. Además, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en destacados festivales como el de San Sebastián o el de Málaga.