Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cinco familias desalojadas por el derrumbe de parte de un edificio en Elche

Técnicos del Ayuntamiento estudian las causas del derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en Carrús.

Técnicos del Ayuntamiento de Elche están realizando un estudio para determinar las causas por las que el domingo se desplomó parte del techado de un edificio en la calle José Romero López.

A la espera de concluir este informe, que incluirá pruebas de laboratorio, se ha desalojado a las cinco familias que habitan en dicho inmueble. El edificio consta de planta baja, entresuelo y cuatro plantas y se construyó en 1967.

En la tarde del domingo se hundieron 20 metros cuadrados de la cubierta del edificio y al caer afectaron al techo de la última planta que también acabó cediendo.

Afortunadamente no se produjeron daños personales y se procedió inmediatamente a desalojar a las cinco familias. Cuatro de ellas encontraron acomodo en casas de familiares y a una de ellas fue el Ayuntamiento, a través de la concejalía Bienestar Social y Cáritas, quien le facilitó un piso.

A lo largo de la mañana de ayer se procedió a apuntalar el edificio para retirar los escombros y facilitar las pruebas para determinar la causa del derrumbe así como el estado en que se encuentra el edificio.

La Policía ha acordonado la zona y a los propietarios sólo se les permite el acceso a sus viviendas para recoger objetos personales y siempre acompañados por un agente.

El Ayuntamiento está en contacto con los afectados en la búsqueda de soluciones a la espera de que se concluyan los estudios sobre el estado en el que se encuentra el edificio.