Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un ciervo herido mata al cazador que le disparó el día anterior

Según los medios locales, la Policía ha informado que el ciervo fue finalmente sacrificado.

Mark David,un cazador estadounidense de 66 años y vecino de Hillsboro (Oregón, Estados Unidos), falleció a primera hora del domingo 30 de agosto a causa de las heridas provocadas por un ciervo canadiense al que había disparado el día anterior. 

Mark David estaba decidido a cazar un buen ejemplar de uapití, wapití​ o ciervo canadiense. El wapiti tiene una gran cornamenta yademás es considerado una especie cinegética, siendo su carne más baja en grasas y más alta en proteínas.

Nada hizo sospechar al cazador que el ciervo, al que había disparado y alcanzado con una flecha el pasado 29 de agosto, podía sobrevivir al ataque y acabar con su vida al día siguiente. Los agentes de la Policía Estatal de Oregón confirmaron que la muerte se produjo a causa de las heridas producidas por las astas del animal en “una reacción natural de defensa”.

El trágico suceso ocurrió en un campo privado a las afueras de la ciudad de Tillamook, Oregón, donde David asaeteó al animal y lo dejó herido, para volver a por su cuerpo al día siguiente, según recoge el medio mexicano SDPnoticias.com.

El cazador cazado

Al regresar al lugar la mañana siguiente, acompañado por el dueño de la finca, comprobó que el ciervo seguía vivo. Y en ese momento, el cazador decidió rematar la faena y se preparó para volver a disparar. Sin embargo, el animal se abalanzó sobre el cazador y le clavó sus astas en el cuello, lo que le provocó la muerte de forma casi instantánea.

Según los medios locales, la Policía ha informado que el ciervo fue finalmente sacrificado y que su carne fue donada a la cárcel del condado de Tillamook.