fbpx
29.1 C
Alicante

Cierre preventivo de los parques infantiles en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, encargada de la gestión y mantenimiento de los parques infantiles en el municipio, informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles, a fin de evitar situaciones de posible riesgo de contagio entre usuarios.

Tal como ya sucedió en su momento con la declaración del estado de alarma, se toma esta decisión por el área de Infraestructuras a la vista de la imposibilidad material de mantener y garantizar en todos estos espacios la debida separación interpersonal y el aforo máximo permitido por la normativa autonómica.

Durante estos últimos días se ha observado la afluencia de usuarios que no llevaban la preceptiva mascarilla sanitaria, pese a haberse advertido expresamente de esta obligación, así como no respetando la distancia mínima de 1,50m establecida.

Las últimas noticias conocidas de aumento de contagios por Covid19 en nuestra zona y la necesaria restricción de usos comunitarios de elementos en instalaciones públicos que puedan conllevar riesgo de contagio, especialmente en población de gran vulnerabilidad como es la infantil, obligan a ser prudentes y adoptar esta medida que desde la Concejalía y los servicios municipales se espera que pueda ser levantada en el menor plazo posible.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se recuerda una vez más encarecidamente a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades para evitar riesgo de contagio ante la Covid19.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Alicante registra 160 positivos en un día

Hay ingresadas 129 personas en la provincia de Alicante, 36 de ellas en la UCI.

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.