Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cierre preventivo de los parques infantiles en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, encargada de la gestión y mantenimiento de los parques infantiles en el municipio, informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles, a fin de evitar situaciones de posible riesgo de contagio entre usuarios.

Tal como ya sucedió en su momento con la declaración del estado de alarma, se toma esta decisión por el área de Infraestructuras a la vista de la imposibilidad material de mantener y garantizar en todos estos espacios la debida separación interpersonal y el aforo máximo permitido por la normativa autonómica.

Durante estos últimos días se ha observado la afluencia de usuarios que no llevaban la preceptiva mascarilla sanitaria, pese a haberse advertido expresamente de esta obligación, así como no respetando la distancia mínima de 1,50m establecida.

Las últimas noticias conocidas de aumento de contagios por Covid19 en nuestra zona y la necesaria restricción de usos comunitarios de elementos en instalaciones públicos que puedan conllevar riesgo de contagio, especialmente en población de gran vulnerabilidad como es la infantil, obligan a ser prudentes y adoptar esta medida que desde la Concejalía y los servicios municipales se espera que pueda ser levantada en el menor plazo posible.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se recuerda una vez más encarecidamente a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades para evitar riesgo de contagio ante la Covid19.