fbpx
20.7 C
Alicante

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Nissan ha comunicado al Gobierno oficialmente a primera hora de esta mañana el cierre de su planta de Barcelona, una decisión que el Ejecutivo “lamenta”, ha informado el Ministerio de Industria, que ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica.

El ministerio sostiene que la continuidad de la planta de Barcelona es posible mediante el plan de viabilidad presentado hace unos meses a la presidencia de Nissan Motor Company Limited y elaborado de manera conjunta por Industria y la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y el Consorcio Zona Franca.

En el comunicado, el departamento dirigido por Reyes Maroto insiste en que la continuidad de la fábrica barcelonesa, que emplea directamente a unas 3.000 personas e indirectamente a otras 30.000, tiene sentido económico para Nissan Motor, “al ser más rentable invertir que asumir el coste del cierre, que podría superar los 1.000 millones de euros”.

“La planta de Barcelona tiene carácter estratégico, ya que abandonar la Ciudad Condal y España es abandonar la Unión Europea, con el consiguiente coste reputacional en un mercado de más de 500 millones de habitantes”, añade el comunicado.

En la nota, Industria señala que una vez conocida la decisión, que le fue comunicada oficialmente esta mañana, se inicia un periodo de negociaciones en el que se establecerán los plazos y las condiciones del proceso.

Así, el Gobierno de España convocará en los próximos días a Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Consorcio Zona Franca y centrales sindicales para analizar conjuntamente la situación y estudiar diferentes escenarios de futuro.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,591FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Muere una persona tras la explosión de una empresa química en Barcelona

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Plaseqcat por la explosión en esta industria, que también ha provocado desperfectos en la nave y en los alrededores.

El nuevo servicio Euromed reducirá hasta 40 minutos el viaje Alicante-Barcelona

A partir del lunes 13 de enero, al circular los trenes entre la ciudad condal y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós, según ha informado Renfe.

Barça y Real Madrid afrontan jugarán un partido entre fuertes medidas de seguridad

Los Mossos d'Esquadra han iniciado esta mañana el dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno del Camp Nou, donde se jugará a las 20.00 horas el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.