Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Vecinos de Dénia recogen firmas para exigir el cierre de una discoteca

Cuando la discoteca cierra, los jóvenes continúan la fiesta en la calle con peleas y actos vandálicos

Los vecinos de Dénia ya están hartos. Raro es el fin de semana que la policía no acuda a la discoteca de Marqués de Campo por peleas o actos vandálicos. Aunque el local cierra, los jóvenes continúan la fiesta en la calle y no dejan descansar a los vecinos.

Para poder descansar han iniciado una campaña de recogida de firmas con tal de exigir que ese local cambie de actividad. La población de Dénia asegura que ese local genera inseguridad y altera el descanso de los residentes.

Los vecinos apelan al artículo 44 de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Ese artículo se refiere a los supuestos para revocar una licencia.

Los propietarios de la discoteca restauraron el local y lo reabrieron, con todas las licencias y el local insonorizado, para espectáculos, conciertos y acontecimientos gastronómicos. Esa vertiente cultural ha ido perdiendo impulso y, al final, se ha impuesto la actividad de discoteca. Aunque le verdadero problema no es lo que pasa dentro, sino cuando cierra.