fbpx
12.3 C
Alicante

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la Policía ha desalojado esta madrugada un establecimiento ubicado en la zona de ocio del Puerto, al comprobar los funcionarios policiales, que en el interior del local se encontraban más de cincuenta personas bailando sin respetar las distancias mínimas de seguridad interpersonales.

Los agentes a través de una inspección cerraron el local esta madrugada, ya que en su interior estaban a escasos centímetros unos de otros bailando y muchos de ellos sin hacer uso de la obligada mascarilla de protección, y se le denunció por una infracción muy grave que puede conllevar multas de 30.001 a 60.000 euros.

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas cuando se realizó el desalojó al tener la pista de baile del Pub con gente haciendo uso de ella, incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad decretadas para hacer frente al Covid por la Generalitat Valenciana, y el establecimiento se enfrenta a una sanción muy grave.

El edil de Seguridad se ha mostrado especialmente preocupado porque “esta madrugada hemos tenido que clausurar otra discoteca donde no se cumplían ni la distancia social, ni el uso de las mascarillas”, y ha hecho un llamamento a los jóvenes “decirles que no son inmunes al Covid, que lo pueden transmitir a sus familiares, amigos, abuelos, padres a todos con los que se relacionan,y queremos decirles que tienen que ser conscientes que tienen que cumplir las medidas de las distancias social y el uso de la mascarilla de forma obligatoria”.

- Publicidad -

En este sentido el edil tras lamentar este nuevo cierre del establecimiento ha puesto en valor el excepcional trabajo que están realizando los cuerpos policiales de vigilancia y control para hacer cumplir las medidas de seguridad y evitar contagios señalando que “en esta ciudad, el Gobierno local y la Policía Local está trabajando intensamente todos los días con operativos y dispositivos para evitar los rebrotes que en otras ciudades se está produciendo con centenares de sanciones”.

“Alicante vive del turismo, el ocio y de la economía que los restaurantes, discotecas y locales nos ofrecen por eso es muy importante que los jóvenes sepan que no son inmunes y deben colaborar para parar la pandemia que nos asola”, aseveró José Ramón González.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,203FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Alertan sobre la falta de efectividad de dos geles hidroalcohólicos producidos en España

Se trata del Gel de la marca PRADY y de la marca VERITA que contiene niveles bajos de Etanol por lo que proporcionan una menor protección frente al coronavirus.

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Detectan falsos sorteos de PlayStation5

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias advierte a los usuarios de internet de una nueva estafa en redes sociales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.
CatalanSpanish