fbpx
26.6 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

El rebrote A Mariña ha obligado el Gobierno gallego a decretar el cierre de esta comarca de Lugo durante cinco días y que será efectivo desde esta medianoche. Los alcaldes de los ayuntamientos afectados (14 municipios del distrito sanitario) han sido los primeros a conocer la medida. Se trata de un paso atrás a los momentos más estrictos del confinamiento con la cual Sanidade pretende limitar un brote que se diseminó por los municipios de la zona a través de varios bares del puerto de Burela en los cuales casi todos los camareros resultaron ser positivos.

Entre las medidas que entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas, y que serán revisadas dentro de cinco días en función del desarrollo del brote, destaca el uso obligado de la máscara “para cualquier actividad, exterior o interior”. “Siempre que salgamos de casa tenemos que llevarla, y muy colocada, lo cual implica que cubra las fosas nasales y la cara hasta el mentón”. El cierre de la comarca implica una limitación de los aforos dentro de la zona delimitada, a través de unas medidas que se perfilarán en el DOG esta tarde.

Además, se recomienda en toda la población que permanezca en sus municipios, en la medida de lo posible, aunque dentro del distrito sanitario la movilidad será total. Los aforos se reducirán, en general, al 50%. Se controlará el horario de cierre de los locales de hostelería, sobre todo bares y cafeterías, que tendrán que cerrarse a las 12 de la noche y las reuniones familiares serán como máximo de 10 personas si no son convivientes. También se insiste en la exigencia que, ante cualquier síntoma, se dé traslado a los servicios médicos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish