fbpx
17.8 C
Alicante

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El rebrote A Mariña ha obligado el Gobierno gallego a decretar el cierre de esta comarca de Lugo durante cinco días y que será efectivo desde esta medianoche. Los alcaldes de los ayuntamientos afectados (14 municipios del distrito sanitario) han sido los primeros a conocer la medida. Se trata de un paso atrás a los momentos más estrictos del confinamiento con la cual Sanidade pretende limitar un brote que se diseminó por los municipios de la zona a través de varios bares del puerto de Burela en los cuales casi todos los camareros resultaron ser positivos.

Entre las medidas que entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas, y que serán revisadas dentro de cinco días en función del desarrollo del brote, destaca el uso obligado de la máscara “para cualquier actividad, exterior o interior”. “Siempre que salgamos de casa tenemos que llevarla, y muy colocada, lo cual implica que cubra las fosas nasales y la cara hasta el mentón”. El cierre de la comarca implica una limitación de los aforos dentro de la zona delimitada, a través de unas medidas que se perfilarán en el DOG esta tarde.

- Publicidad -

Además, se recomienda en toda la población que permanezca en sus municipios, en la medida de lo posible, aunque dentro del distrito sanitario la movilidad será total. Los aforos se reducirán, en general, al 50%. Se controlará el horario de cierre de los locales de hostelería, sobre todo bares y cafeterías, que tendrán que cerrarse a las 12 de la noche y las reuniones familiares serán como máximo de 10 personas si no son convivientes. También se insiste en la exigencia que, ante cualquier síntoma, se dé traslado a los servicios médicos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”