Almoradí acoge a los científicos del Symposium Internacional de la Alcachofa “Entre Bancales”

Intensa jornada, la de ayer, dedicada a la promoción turística de la Alcachofa Vega Baja, y muy en concreto en lo que atañe a Almoradí y a su potencial gastronómico.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Intensa jornada, la de ayer, dedicada a la promoción turística de la Alcachofa Vega Baja, y muy en concreto en lo que atañe a Almoradí y a su potencial gastronómico. Hasta la localidad llegaba un gran número de expertos, científicos y técnicos participantes en el Symposium Internacional de la Alcachofa 2019.

El Ayuntamiento de Almoradí, desde su concejalía de Turismo y Fomento, sigue esforzándose porque la alcachofa sea símbolo de identidad de este territorio y, ante un evento de esta dimensión, han sido los encargados de dar muestra de su riqueza gastronómica, y lo ha hecho de una forma original, entre bancales, ofreciendo una degustación de la huerta a la mesa.

Además los participantes en este symposium han tenido la oportunidad de conocer el riego tradicional en una extraordinaria finca, y en la mesa no han faltado los platos más sencillos y tradicionales con alcachofa, de nuevo gracias a diversos agentes sociales de la localidad que reman junto al Ayuntamiento en la misma dirección, como son entre otros muchos, la Peña Huertana Los Santicos de La Piedra, José Francisco Gómez Maciá o la Pastelería La Roja.

Desde este consistorio era indispensable ser parte de este Symposium Internacional ya que hablar de alcachofa es hablar de Almoradí.

La Muestra Gastronómica de Almoradí ya es referente nacional colgando el cartel de “completo” en cada jornada

Almoradí sigue seduciendo a vecinos y visitantes con su arte gastronómico y sus productos de calidad, como la alcachofa, especial protagonista de la Muestra Gastronómica organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí, que se está llevando a cabo desde el pasado lunes 11 de marzo hasta el próximo sábado, 16 de marzo.

Superado el ecuador de esta muestra se puede valorar como todo un éxito, ya que hasta el momento los restaurantes han estado a rebosar.

Seis grandes restaurantes son los que ofrecen un menú diseñado para estas jornadas con la alcachofa como elemento predominante en cada plato.

Si el lunes 11 de marzo era el Restaurante Silvino el que daba la bienvenida a estas jornadas con el cartel de completo, lo mismo sucedió el martes en el Restaurante Los Infantes. Buen ambiente y buenas críticas se desprenden del buen hacer de los chefs de estos locales de Almoradí. Ayer, miércoles, el Restaurante El Cruce deleitaba a su gran público, que nuevamente cubrió todas las localidades.

No ha sido menos el éxito en el Bar Restaurante Angelín que hoy ha vuelto a demostrar la categoría de una muestra que ya es referente nacional gastronómico.

Mañana, viernes, 15 de marzo, el Restaurante El Buey será el encargado de mostrar su arte culinario a sus comensales, y ya hace días que no se pueden hacer reservas.

Y clausurará la muestra, el sábado 16 de marzo, Vegabodas.com en la espectacular Finca Villa Vera.

Un año más los cocineros de Almoradí y sus equipos han hecho gala de la fama que ya les precede, la Asociación de Restaurantes ha trabajo intensamente para demostrar que la alcachofa es un producto exquisito en decenas de platos que sólo se han podido degustar en estos restaurantes a lo largo de esta semana, restaurantes llenos de gente que han aplaudido la mejor de las gastronomías.