fbpx

Los ciclos musicales vuelven a Casa Bardín para potenciar jóvenes talentos del Conservatorio

Es una iniciativa del Instituto de Cultura Juan Gil Albert que ofrece conciertos de cámara y conferencias con el foco puesto en la investigación.

Casa Bardín y el Conservatorio Óscar Esplá se unen de nuevo a través de los ciclos musicales. Los eventos musicales regresarán el lunes 24 de enero, con una conferencia sobre musicología y al día siguiente arrancará el primer concierto de «Música Joven» a las 6 de la tarde. Estas actuaciones pondrán en valor los talentos musicales de los estudiantes.

Estudiantes o exalumnos del departamento de Musicología del Conservatorio expondrán sus hallazgos y conclusiones, como actividad añadida y mejora de su formación académica, además de servir de estímulo en su proyección cultural. Bajo el título ‘“Ricardo Benavent i Feliu (1848 – 1929): aproximació a l’obra pianística conservada a l’Arxiu Parroquial de Benissa”, Francisco Llopis Ivars, impartirá el lunes una conferencia a las 18:00 horas.

Asimismo, a través del ciclo Música Joven, la Casa Bardín se convertirá en escenario para dar protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrecer un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. El Conservatorio Superior realiza, bajo la coordinación de profesores de distintos departamentos, la selección de alumnos que participan en cada sesión, dirigiendo sus repertorios y convirtiendo estas audiciones en un complemento práctico a su formación y estudios.

El primer concierto de 2022 tendrá lugar el martes, 25 de enero con la audición ‘Música de Cámara’ a cargo de los estudiantes del Conservatorio Óscar Esplá. La entrada a ambas actividades es libre, limitada al aforo de la sala. 

ValenciàEspañol